PJ Pereira: Brasil entiende mucho de publicidad y funciona mejor cuando se mezcla

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El CCO y Co Fundador de Pereira & O’Dell pasó por Envy Chain, siendo el protagonista del 19° capítulo de la cadena. Además de elegir cuál es la campaña que más envidia le genera, dio su impresión sobre la publicidad de Brasil. “Somos una raza de mezclas, que tiene una creatividad hecha para ser mezclada”, describió.

En marzo de este año, trascendió que LDC había incrementado su cartera de clientes, ya que tuvo que hacerse cargo de la operación de Pereira & O’Dell en Brasil (perdió las cuentas de FIAT y Natura). Sin embargo, la oficina estadounidense de la agencia liderada por PJ Pereira, hoy en San Francisco, continúa funcionando sin problemas.

A pocas semanas de este hecho, Pereira volvió a aparecer en los medios, esta vez en el canal de Youtube Envy Chain, y le tiró flores a la publicidad brasilera. “Brasil entiende mucho de publicidad, pero funciona todavía mejor cuando se mezcla. Somos una raza de mezclas, que tiene una creatividad hecha para ser mezclada”, afirmó.

Además, destacó que siempre fue un fanático de la mezcla entre creativos brasileros y extranjeros. De hecho, su primer Grand Prix en Cannes (Cyber) llegó en 2000 gracias a una dupla compuesta por Edwin Veelo (holandés) y Mauro Alencar (brasilero), cuando los tres trabajaban en Agencia Click.

En sintonía con esta lógica de la “mezcla”, hizo referencia a la campaña “Beauty Inside”, creada por Pereira & O’Dell en 2013 y protagonista del 18° capítulo de Envy Chain, motivo por el cual el creativo brasilero es hoy la estrella del último capítulo de la cadena.

Adentrémonos en el capítulo de esta semana para ver qué dijo PJ Pereira y, además, para conocer la envidia creativa que siente el publicista por un trabajo brasileño que, para promocionar el lanzamiento de una película, logró, incluso, “resucitar” a un desaparecido diario histórico de San Pablo:

Santi Abbiati
Santi Abbiati

Periodista que comenzó navegando los mares de LatinSpots y El Ojo de Iberomérica, pero que se abrió un poco de la publicidad y hoy integra el equipo de contenidos digitales de Radio Mitre (Argentina). Cubrió decenas de eventos, entre ellos Cannes Lions, pero nada lo motiva más que visitar el templo de la República de La Boca.