Ponle ritmo al copy

Escrito por -

Leemos con los ojos y escuchamos con los oídos, eso es básico. Pero algunas investigaciones encontraron que cuando leemos, escuchamos el sonido de las palabras en nuestra cabeza.

Así que, también se lee con los oídos.

Luego entonces, el ritmo de los copies es una parte importante para el impacto. Si lo que escribes no se escucha bien para el lector, no se crea engagement.

El ritmo es una habilidad de escritura que sólo se aprende con el tiempo. A través de la lectura, la práctica y la escucha.

Con la experiencia aprendemos a percibir el ritmo y la cadencia de las palabras, con la experiencia aprendemos como mejorarlo.

El ritmo no se encuentra en el primer borrador de texto. Normalmente lo encontramos en la fase de edición. Cuando comenzamos a escribir conseguimos plasmar las ideas, después hay que pulirlo.

Una vez que tienes ritmo, no esperes muchos elogios sobre él. El ritmo adecuado será probablemente un sonido natural y fluido, sin llamar la atención sobre sí mismo.

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva. Sígueme en twitter: @lafocabebe