Aunque no existe una “receta infalible” para una campaña exitosa, considero que existen ciertos aspectos que podrían hacer más impactantes tus mensajes. Estos aspectos son valores que enmarcan al marketing y publicidad. Los valores, además de hacer crecer la imagen de responsabilidad social empresarial de la marca, generan más adeptos y crean experiencias positivas en el público. Por ello te presento los valores básicos que debes tomar en cuenta. Honestidad No imites, cada marca tiene su esencia, una manera diferente de ver las cosas. Inspirase de otras ideas no está mal, lo malo viene cuándo se comete plagió. Para ello te recomiendo un libro que tiene prácticos consejos: “Roba como un Artista”. Confianza Es como si hablaras con tus amigos con el respeto de un desconocido. El consumidor debe sentirse seguro y en confianza para tomar una decisión positiva a la hora de adquirir un producto y/o servicio en el punto de venta. Para ello no pretendas mentirle a tu target, cumple con tus promesas y ayúdale. Comunicación Factor que siempre se nos complica. Primero, escucha a tu público, lee sus comentarios, conoce lo que dicen, perciben, siente y piensan. Es primordial entender a tu target para saber comunicar adecuadamente tu mensaje. Humanidad Ante todo, seamos humanos, detrás de las marcas y del mercado hay personas que sienten y piensan. Éste es un punto que se debe dejar muy en claro, no olvidemos la Responsabilidad Social Empresarial. Hagamos conciencia. Ofertemos soluciones adecuadas a problemas que afecten nuestro entorno. Convicción La publicidad puede ser romántica, temeraria y en algunos casos agresiva, sin embargo siempre debe convencer, jamás exagerar y cumplir con que se está diciendo. Imagen cortesía de iStock
Comentarios