jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adentrándote en las RRSS…

Marycarmen Terán por Marycarmen Terán
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cada día surgen nuevos gestores y administradores de comunidades online, y como siempre he dicho que para dar cualquier paso en este mundo primero debemos  prepararnos bien, les traigo el decálogo perfecto para el manejo de Redes Sociales, les vendrá como anillo al dedo si son novatos, ojo que para los que tienen tiempo trabajando con esto y aun no han conseguido el resultado que deseaban también funcionará:

  1. No improvises: Antes de abrir una cuenta y empezar a publicar, primero analiza tu público objetivo y en base a sus características crea una estrategia que te proporcione las pautas a seguir en todas las áreas de la comunicación, así como la elección de los canales para la definición de cada contenido.
  2. Da al público lo que quiere: crea contenidos de calidad, que mantenga el interés y los involucre en cada una de tus publicaciones.
  3. Sé tú mismo: el objetivo de las redes sociales es crear conversaciones, y nadie quiere hablar con un robot, se trata de humanizar la marca y relacionarse más.
  4. Interactúa: responder todas las preguntas o comentarios de tu público, esto creará relaciones humanas y reales.
  5. Publicar constantemente: elabora un calendario donde puedas programar y organizar cada publicación, asegúrate de que sean constantes.
  6. Monitorear el mercado: debes estar al tanto de los todos los cambios que ocurren en tu mercado, si es necesario deberás cambiar tus estrategias dependiendo de las nuevas tendencias o necesidades.
  7. Define las métricas: ¿qué quieres lograr con tus actividades sociales? ¿Crear reputación? ¿Incrementar las ventas? ¿Aumentar los seguidores y clientes potenciales? Con base a tus objetivos, debes definir las métricas adecuadas para la evaluación de los resultados.
  8. Medir los resultados: analiza el comportamiento de tu público, las interacciones, las visitas al sitio. Una vez que tengas las métricas, chequea constantemente que los resultados obtenidos sean consistentes con los esperados y, si no, realiza cambios estratégicos
  9. No te precipites: el Social Media Marketing no proporciona resultados inmediatos, pero es una actividad que requiere habilidad, paciencia y sobre todo perseverancia.
  10. Priorizar siempre: las cuentas no actualizadas representan un riesgo para la reputación de toda compañía, entonces si tienes poco tiempo disponible EVITA administrar millones de páginas sociales, a veces es mejor poco que nada.

¡Comenta y comparte! Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Creatividad tiene nombre de mujer

Siguiente artículo

Conoce a los ganadores de los IAB MIXX 2016

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Conoce a los ganadores de los IAB MIXX 2016

Hola, mi nombre es Portafolio Creativo

Bombay añade a su cartera de clientes a Cider Strongbow

Creativos… paren de mamar II

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.