Se dice que actualmente si tu marca no tiene presencia en el mundo digital no existe en el mundo real. Hasta cierto punto esto es cierto, pero ello no implica que teniendo una página web o un perfil armado en redes sociales tengas la solución a todos los problemas de comunicación de tu empresa. Cada acción que una marca lleva a cabo en el mundo digital deja huella, por lo que cualquier mensaje, imagen, video u otro tipo de contenido debe ejecutarse de manera estratégica. Para lograr esto no basta con tener un pensamiento creativo sino también de negocios. Para una marca, de nada sirve obtener cientos de likes, favs, retweets, etcétera, si al final no se obtiene un aumento de ventas. Así de simple. La publicidad digital debe ser funcional, tanto para el cliente como para el usuario. Es importante llevar a cabo proyectos que favorezcan el posicionamiento de las marcas, y que esto conlleve al tráfico de ventas, a la fidelización del target. ¿Cómo lograr esto? Una de las estrategias más mencionadas en los últimos tiempos es el Inbound Marketing, un concepto que nace a partir de las necesidades del cliente ante las marcas, de la interacción. Son pocas las agencias que llevan a cabo esta estrategia, y el número de agencias a nivel internacional que desarrollan este concepto es aún menor. Un buen ejemplo de Publicidad digital e Inbound Marketing es Smartup. El Inbound Marketing basa su estrategia en tres pilares fundamentales: SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Estos tres puntos consolidan un solo proyecto de comunicación de manera integrada, donde se combinan acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación y recordación de marca, así como la visibilidad online. Esta estrategia deja a un lado la publicidad y el marketing intrusivo para fortalecer la comunicación con los usuarios y llevar a un buen puerto el proceso de venta, que al final es lo que toda marca quiere conseguir con su oferta de productos o servicios. En términos mercadológicos es conseguir que las visitas online lleguen a convertirse en leads y clientes cautivos. Imágenes cortesía de iStock
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