Muchos escuchamos o leímos en estos días, acerca de la fase de prueba del perfil de empresas o negocios en Instagram, suena bien, ¿no? Al igual que Facebook, quiere poner en manos de los dueños de negocios la posibilidad de llegar a sus posibles clientes con un juego de funciones que parecen coherentes, contacto, ubicación y una descripción o clasificación del sector de la marca en tres categorías; todo esto será de gran utilidad y a mi parecer será aprobado muy pronto, pero, que puede traer consigo estas nuevas funciones. En la humilde opinión se aproxima lo siguiente en el caso de que Instagram´s business profiles sea aprobado:
- Definitivamente más competencia y esto a la vez, propiciará la dificultad de atraer la atención del mercado.
- Resultado de esto, los profesionales tendrán que plantear estrategias más agresivas en la red social y esto implica pagar regularmente por la pauta en Instagram para ganar seguidores.
- También originado por la premisa anterior, alguien tendrá que ponerse las pilas para mejorar las posibilidades al gestionar publicidad en Instagram y mejor aun de poder medir el desempeño de un perfil, actualmente la única forma de hacerlo es con insights externos como iconosquare y una versión de pago en Facebook.
- Por último será el inicio de un proceso de transformación de la red, solo deseo que algo tan simple y útil como lo es Instagram se vuelva mas completo sin abandonar su esencia y me refiero a que los responsables se atrevan a incluir funciones que no son propias de la red, por ejemplo, poder publicar videos más largos no seria nada útil, teniendo YouTube.
Sin duda Instagram tiene mucho potencial, somos seres visuales y nos enamoramos fácilmente a primera vista de todo, esta red logró conquistarnos con su contenido, pero vienen cosas más interesantes en el mundo del social media. ¡Recuerden, lo escucharon primero de un servidor!
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