Como negar que es la figura de mamá la que representa el punto focal de la publicidad en el mundo y es que es ella la que determina el qué y el cómo del futuro de los productos a promover. Pregunta. ¿Qué marca de leche tomas en casa? Pues obvio la que la reina de la casa decide y prefiere, aquella que la ha convencido de que es la mejor y la que realmente será nutritiva para que su familia esté bien alimentada. Nuestra señora madre es el focus de un mundo que mece la cuna, de una tendencia real y verdadera, porque la tecnología se mueve a su alrededor. Podría asegurar que las empresas manufacturadoras de teléfonos inteligentes basan su evolución a las necesidades de las mujeres, que como los smartphones, también son multitask. Analice a una mujer en el auto, puede maquillarse, peinar a los niños, escuchar la radio, visualizar un espacio para dejar a los niños, enchinar sus pestañas con la cuchara cafetera, ponerse make up, pintar sus labios, “whatsapear” con la comadre, checar el face, subir una fotito “duck face” y todavía cambiar las velocidades. Todo esto determina por qué el mundo gira alrededor de nuestras santas madres: los colores, las ideas, los comerciales mismos y ni qué decir de la música, donde a Denisse de Kalafe ha llegado a la gloria solo con una canción, aunque también hay opciones en inglés, donde el tema también es recurrido, por ejemplo “Living on a prayer” está inspirada en una madre y es el mismo Bon Jovi quien nos lleva a vivir esa euforia en el ámbito del rock. No hay campaña puedo asegurar que quiera ser memorable que no tenga inspiración en el ser que mueve al mundo, sea política, social o comercial. Mamá es el punto donde el mundo puede moverse hacia cualquier ángulo. Si la creatividad es la madre de las ideas, mamá es la mejor idea de Dios. Imagen cortesía de iStock
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