A propósito del pasado 19 que fue día del Mercadólogo ¡felicidades nuevamente a todos mis colegas! …Y como seguimos celebrando nuestra semana, comparto con todos ustedes la razón por la que soy Mercadóloga: En un principio no tenía muy clara la idea de lo que quería estudiar, de hecho me inclinaba por la comunicación y las letras, sin embargo, en mí seguía existiendo esa necesidad de hacer algo más, algo que nadie había hecho, entonces poco a poco fui dándome cuenta de que la Mercadotecnia se parecía mucho a mi personalidad; para mí la libertad de ser yo misma era muy importante y por nada del mundo quería dejar de serlo, en el Marketing la creatividad no se impone y las estrategias tampoco, resultó ser que la innovación era sinónimo de libertad y yo quería eso, el último empujón para adentrarme a este maravilloso universo pasó cuando sentí que mis ideas ayudarían a otros, y que podría satisfacer necesidades de un mundo que estaba allí, esperando por mí. No todos tienen la oportunidad de hacer lo que les gusta y que les paguen por ello, a pesar de vivir en una era avanzada no podemos olvidar que siguen existiendo personas que obligan a sus hijos a estudiar la carrera que ellos impongan, a ustedes les digo que por mucho que intentemos desviar un río siempre vuelve a su cauce. Tanto en la vida, como en el Marketing les va bien a quienes no se detengan, a los que no dejan de insistir, y sobre todo, a los que nunca dejan de soñar. Lo mismo va para mis colegas, no podemos quedarnos atrás, si queremos ser exitosos la innovación debe estar presente en cada uno de nuestros días, dejar las cosas por sentado no es una opción cuando eres Mercadólogo. Sigamos preparándonos, sigamos innovando, sigamos soñando y haciendo realidad los sueños de quienes confían en nosotros. Confucio: “Si amas lo que haces nunca será un trabajo”. Steve Jobs: “La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces”. ¡Comenta y comparte! Imagen cortesía de iStock
Comentarios