Shep, el hombre al que Janis Joplin lo noqueó de un puñetazo, el que se juntaba a fumar hierba con la propia Janis, con Hendrix y Morrison, el que inventó a Alice Cooper, el que sedujo a las mejores mujeres del mundo, y que por joda estuvo casado par horas con una playmate, el que un día estando en una isla se le daño la laptop y Steve Jobs fue a ayudarlo, un ícono publicitario desconocido que hoy saldrá a la luz.
- «Sexo, violencia y rebelión.«
Cursando la carrera de Sociología un profesor le enseño que esos tres elementos son la única manera para conseguir impacto en la sociedad y tenía razón, hasta el día de hoy las marcas y sus publicistas lo siguen usando, algunas mejor que otras pero las grandes campañas nunca se han alejado de ellas.
- «La gente respeta a las personas importantes.”
Millones de años antes que existieran los INFLUENCERS, Shep ya lo aplicaba para sus artistas, inclusive contratando fotógrafos y fans falsos para que los siguieran por la ciudad, la gente vive en manada y como tal le gusta seguir a la mayoría e inclusive cuando se quiere alejar de la mayoría, termina dentro de una minoría que con el tiempo se convierte en mayoría, como los hipster.
- «Los padres te deben odiar.”
Esa es tu única misión como marca dirigida a jóvenes, si los padres te odian ya tendrás más de la mitad de la batalla ganada, MTV lo ha usado con mucho éxito durante varios años y cada vez más marcas se adaptan a un lenguaje irreverente para acercarse más a este target.
- «Negociaciones compasivas: Solo hay ganadores.“
Siempre hay en la red y sobretodo en páginas de publicistas memes quejándose de los clientes, de sus cambios, de sus tiempos y demás, lo cual es una soberana tontería, el cliente es tu primer socio, si el gana, tú ganas, así de simple, en vez de quejarte de que te agrande el logo deberías ver cómo convencerle de que invierta más en publicidad y por ende en tu trabajo.
- «El trabajo de un manager nunca termina.”
O en nuestro caso de un publicista, ya ganaste en Cannes, en el FEPI o en festival de Chapultepec, sea donde sea, celébralo, que al siguiente día ya debes estar pensado en otra cosa, las marcas son seres vivos y como tal cada día deben de seguir evolucionando. Si quieren conocer mas de Shep Gordon les recomiendo que vean su documental: http://dogwoof.com/supermensch/, ahí conocerán a este hombre que inventó lo que es una campaña viral y cuyo nombre debería estar a lado de íconos publicitarios como Ogilvy o Leo Burnett, aunque nunca haya tenido una agencia ni se haya subido a recibir ningún león. AUTOR Tebo Samaniego Director Creativo, redactor, amante empedernido de las películas muy malas y melómano de canciones para comerciales. “Good Luck and Don’t Fuck it up”. Be: /tebosamaniego Tw: @
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