Trabajar en equipo es una de las actividades que realizamos de manera más constante, tanto en el trabajo como en la escuela o con amigos y familiares. Esta actividad, sin embargo, puede ser también un verdadero dolor de cabeza cuando las tareas y los tiempos no son llevados de la manera que se esperan -y más si de estas hay un ingreso de por medio-. Es ahí cuando las nuevas tecnologías hacen su aparición y permiten realizar nuestras labores de una manera más organizada, práctica y sencilla de controlar. En esta nota, quiero compartirte 5 herramientas para trabajar en un equipo de trabajo de manera más productiva: 1) Google Drive Se trata de un servicio de alojamiento de archivos creado por Google. Con Drive, podrás no sólo almacenar diferentes archivos multimedia, sino que te brinda una alternativa a los softwares de Microsoft Office: (Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones) con la posibilidad de colaborar en tiempo real con otras personas en un sólo archivo. 2) Asana Probablemente una de las herramientas de gestión de tareas y proyectos más completas que hay en el mercado. Su practicidad y facilidad de uso permite que tú y tu equipo compartan, asignen y den seguimiento a cada una de las tareas por hacer. A través de llevar un espacio de trabajo (workspace), Asana te permite llevar un flujo de actividades terminadas e incompletas, además de der una herramienta para compartir y documentar información, archivos y más. 3) Slack Slack es una app que supera por mucho (muuuuuucho) todos aquellos grupos de Whatsapp que actualmente los negocios crean para llevar una comunicación activa y no formal. Slack te permite crear diferentes canales de comunicación por departamentos, actividades o más donde los usuarios pueden chatear, compartir archivos y documentar largas conversaciones de trabajo (en especial aquellas que implican ideas de las que después dices: “¿te acuerdas qué íbamos a hacer?”). 4) TImeDoctor Si perder el tiempo es algo que sucede de manera cotidiana en tu equipo de trabajo, esta herramienta es para ti. Esta herramienta monitorea el tiempo que pasas frente a tu computadora en páginas que no tienen nada que ver con tu trabajo (cof, cof, Facebook y YouTube) de manera que, cuando hayas perdido mucho tiempo, te recuerde lo que deberías estar haciendo. Este programa, además, te brinda reportes diarios y semanales de cómo están perdiendo el tiempo tú y/o tus compañeros de equipo en esas páginas que son nuestra debilidad. 5) Google Hangouts Nuevamente Google piensa en todos aquellos que requieren tener una videollamada con un cliente o proveedor. Hangouts también te permite generar conferencias en vivo donde los participantes puede ser simples observadores, o formar foros de debate virtuales. Ademas, puedes compartir en tiempo real lo que estás viendo en pantalla, así como un video de YouTube o un documento de Drive. ¿Has utilizado (o utilizas) alguna de estas herramientas? ¿Conoces alguna otra app que pueda ayudar a optimizar las labores diarias? Comparte esta nota si te pareció interesante. Imagen cortesía de iStock
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