7 Frases que enamoran a tus clientes

Escrito por -

La preocupación que aquellos dedicados a los negocios tenemos respecto a la productividad, los costos y la calidad de nuestro producto solamente se ha visto rebasada en los últimos años por la necesidad de tener una buena relación con los clientes. Y es que estamos en una época donde la competencia es cada vez mayor, y la experiencia de compra lo es todo para que los consumidores tomen la decisión de adquirir nuestro producto o servicio y no el de alguien más.

Una relación sólida y de compromiso mutuo con nuestros clientes es el factor que distingue a un negocio del resto; aquello por lo que nuestros clientes no sólo prefieren nuestra marca, sino que la defienden y promueven de manera natural. Ya lo dijo Seth Godin en una ocasión: “Convierte a los extraños en tus amigos… Convierte a los amigos en clientes… Convierte a los clientes en vendedores.”

En esta nota te comparto 7 frases que te ayudarán a enamorar a tus clientes con las que puedas tener una excelente relación con ellos:

1) “Me gustaría ayudarle”

Un cliente que va a su negocio es porque quiere buscar la manera de resolver su necesidad, necesita ser escuchado y, sobretodo, entendido. No trates de adivinar qué quiere. Escúchalo y busca la mejor opción para él.

2) “No se preocupe, podemos hacerlo / solucionarlo”

Hacer más fácil la vida de los clientes es parte de una grandiosa experiencia de compra. Este tipo de frases denotan que, si de momento no hay una solución rápida, tú y/o tu equipo se encargarán de buscar las mejores alternativas.

3) “Siempre estoy / estamos disponible(s) para ayudarlo”

Según estudios, una de las principales razones por las que se dan pérdidas de clientes tienen que ver con un mal servicio otorgado (en especial, cuando se refiere a servicio de soporte). Ofrecer un canal de comunicación permanente como un número telefónico o un correo electrónico de contacto aumenta la confiabilidad de tu cliente.

4) “No lo sé, pero puedo averiguarlo”

Una respuesta rápida que no sea cierta arruina por completo una relación con tu cliente. Usualmente, los consumidores “juegan a la defensiva” para no adquirir algo que no desean, por lo que una respuesta como esta ante una duda refuerza la confianza y la credibilidad del vendedor.

5) “Me comprometo a…”

Para poder utilizar esta frase, es necesario entender lo siguiente: Aquello a lo que te vayas a comprometer… ¡CÚMPLELO! El comprometerse con un cliente solamente tendrá el éxito deseado en el momento que este se torne en una realidad; de lo contrario, toda la expectativa generada se transformará en una mala experiencia de la que es muy difícil salir.

6) “será como se lo mostré”

“Es similar” o “es mejor” no son lo mismo a la solicitud de tu cliente. Debes comprender que cada comprador tiene un motivador diferente, por lo que el servicio o producto que ofreces debe hacer lo que en un principio dijiste que haría.

7) “Por favor”, “Gracias”, “Buen día”

Estas son tres frases que, aunque no lo creas, son armas todopoderosas para abrirte camino personal y profesionalmente. La cordialidad en todo momento se ve bien recompensada, mientras que para muchas personas, la omisión de estas frases son motivos suficientes para perder todo interés.

¿Qué otra frase consideras indispensable? ¿Cuál te ha ayudado a establecer una relación duradera con tus clientes?

Imagen cortesía de iStock

Alan Fragoso
Alan Fragoso

Lic. en MKT Internacional, con experiencia profesional en áreas de Comercialización, Marketing y Social Management. Tacvbo de corazón. Creyente de que no puedes enseñar cómo hacer algo si nunca lo hiciste. Actualmente soy Founder de la empresa Social Me.