jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La delgada línea entre el egosistema y el ecosistema creativo

Lesly Paz (Lily) por Lesly Paz (Lily)
hace 8 años
en IAB México
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Demasiado ego matará a tu talento. Anónimo. Tener ego significa creer en tu propia fuerza y también estar abierto a la visión de los que te rodean. Es saber que tienes talento y que ese talento habla por ti.Mi idea, la tuya y también la de ella. ¿Cuál es el ecosistema que impera en donde laboras y donde te desarrollas como profesional, como creativo, como voz de marca? Si te respondes a ti mismo, – Egosistema creativo – déjame decirte que no estás trabajando para crear, sino para inflar aún más el ego individual. Pero si te respondes, -Ecosistema creativo-, vas por buen camino. Es cierto, ganar premios emociona, te hace de nombre, te da popularidad y adorna tu vitrina de trofeos; los premios son eso, premios por tu trabajo y tu esfuerzo. Pero si solo se trabaja para el ego se pierde de vista los aportes vitales del equipo que te acompaña. Se pierden en el camino ideas buenas, ideas que pueden llegar a nutrirse y unir comunidades sociales o bien hacer grande una campaña o una producción. Te comparto tres pasos para saber si estás trabajando en pro de inflar tú ego o bien en pro imaginar los escenarios que tú país, tú marca, o tú necesitas.

  1. Qué bonito es compartir ¿no?. Pero, ¿compartir mi talento? ¡Claro! Si siembras semillas de tu forma de pensamiento, si das directrices de lo que tienes en mente, se abren nuevos universos de ideas que los demás y tú aportan para un propósito. Te das cuenta que estás trabajando en un ecosistema creativo cuando buscas un bien común. Cuando te interesan los premios grupales. Cuando sabes en tu interior que una campaña no se hace sola y que una gran idea necesita nutrirse de pequeñas ideas para que sea grande.
  2. Te das cuenta que estás en un ecosistema creativo cuando lideras. Cuando te siguen como ejemplo. Cuando te preguntan, “Oye, y alguna técnica que usas para cuando tienes bloqueo creativo, ¿cuál es?.
  3. Y por último, te das cuenta que estás dentro de un ecosistema creativo, cuando todo fluye, cuando todos trabajan apasionados en lo que hacen, cuando te gusta lo que haces y te emocionas cuando sabes que tienes una gran idea entre las manos.

El egosistema destruye poco a poco el talento que tienes y el de los demás; se crea un ambiente tenso y nadie cede para crear en armonía y con pasión. Si tú tuviste esa gran idea por la que una campaña es lo que es hoy, ¡Bien por ti!, ¡Gana premios! No estoy en contra de eso. ¡Disfruta de tus logros personales! Pero también recuerda que tu trabajo habla por ti. Tus acciones reflejan quién eres y tus ideas hablan de tu “yo” interno.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Lovemarks, amor por la marca…

Siguiente artículo

Facebook presenta Slideshow

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Facebook presenta Slideshow

El Círculo Uruguayo de la Publicidad presentó el decálogo de buenas prácticas no sexistas

Mindshare y Cetelem, premio “Digital Execs” por el uso de Data para aumentar las ventas online

¿Qué hace excelente a un profesional?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.