Los humans andan diciendo

Escrito por -

En 1914 el filósofo español José Ortega y Gasset afirmó “Yo soy yo y mis circunstancias, si no la salvo a ella no me salvo yo”. Frase que encaja perfectamente en el artículo que estás por leer.

Pero el señor José seguramente no imaginó que dicha frase daría lugar de manera involuntaria a dos grandes páginas como lo son hoy en día ´La gente anda diciendo´ y ´Humans of New York´ con una aceptación y replicación en todo el mundo. Si conceptualizamos estas dos páginas y entendemos realmente el motor que las impulsa veremos que detrás de estas simples frases e historias, probablemente terminemos con esta cita de Ortega y Gasset.

Para los que aún no conocen ´La gente anda diciendo´, es una página en la que se publican frases que cuentan historias y diálogos particulares que escuchan las personas en el transporte público, restaurantes, bares, universidades, básicamente en cualquier lugar. Pero aparte de redactar las frases textualmente, también se describe el contexto del momento, incluyendo por quién y a quién fue dicha la frase, dónde se dijo y cuándo se dijo, por ejemplo: “A veces no sé qué hacer con mi vida…No se me ocurre qué dibujar”- Niño de aproximadamente 6 años a su mamá, en Buenos Aires a las 5 pm.

Por otro lado tenemos el blog de ´Humans of New York´ (HONY). Esta gran idea inició por un fotógrafo que salió a las calles de Nueva York a capturar las historias de todo tipo de personas que se encontraba. El ejercicio consistía en entrevistar a todos estos humanos con unas simples preguntas y sacarles una fotografía que acompaña perfectamente sus respuestas e historias de vida.

Estas recopilaciones tanto de ´La gente anda diciendo´, como de ´HONY´ demuestra realmente que cada persona tiene un mundo de acontecimientos conformado por todo tipo de situaciones que vive y experimenta en su día a día. Que cada persona que uno se cruza en la calle tiene todo un universo de anécdotas que conforman lo que es en este momento.

Lo maravilloso de ´La gente anda diciendo´ es que resume situaciones y perspectivas en menos de 3 oraciones.

Lo maravilloso de ´Humans of New York´ es que resume vidas en menos de 2-3 párrafos.

Aarón Croitoru Kreinter
Aarón Croitoru Kreinter

Colombiano, estudiante de publicidad que siempre busca una manera distinta de decir las cosas, redactor. Fan a morir de la comedia en general, no hay mejor forma de aprovechar el tiempo que riendo. Lo importante es siempre viajar. Facebook: /aaron.croitoru. Behance: /aaronzuelo