El poder ser multifuncional, le da un valor agregado a tu portafolio laboral. Cada quien tiene un área en donde se es todo un genio y varias áreas en donde se hace el mayor esfuerzo para generar buenos resultados dentro de la agencia. El saber identificar esa área de expertiz para pulirla te hace ser productivo, y el tratar de mejorar en las áreas en donde tienes que esforzarte más, te hace sabio. En mi caso, una de las área de esfuerzo es el diseño. Es decir, el poder bajar conceptos, ideas, insights y demás al área gráfica. Lo vi hasta hace poco como una montaña difícil de escalar. Sé que tiene sus complejidades, sus veredas empinadas, y sus caminos escondidos bajo capas y capas de color. Pero también sé que al dominar ese pánico inicial, todo empieza a fluir. Cuando tengas frente a ti la temida hoja en blanco a las 08:00 a.m. y no sabes como iniciar; piensa en la cantidad de píldoras publicitarias que nos dejaron como legado los grandes publicistas de antaño y empieza a aplicarlas a tu área de esfuerzo. Por ejemplo: Usaré esta frase del Sr. Leo Burnett y la aplicaré a mi área de esfuerzo.
- Hazlo simple. Hazlo memorable. Hazlo fácil de leer. Y hazlo divertido a la vista.
Pregunta: Cómo aplico la frase a mi área de esfuerzo que es –Pensar visualmente- Respuesta: Bajo insight de la marca a la que le tengo que poner más corazón,y empiezo a jugar con las letras animándolas en mi mente. Hacerlo simple y divertido es la clave. Todo este inicio de juego de palabras, colores, animaciones y demás procesos, inevitablemente te abrirán las puertas a muchos caminos de comunicación. Este proceso de pensamiento requiere disciplina, arduo trabajo, entrega, y mucho tiempo. Pero genera grandes satisfacciones personales. Cuando logras hacer lo que haces por puro amor, tu salario viene como un bono extra. Imagen cortesía de iStock
Comentarios