viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Neuromarketing; arma que estamos sosteniendo al revés

Fernando Famanía por Fernando Famanía
hace 8 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La ciencia ha avanzado niveles jamás pensados, el conocimiento que se tiene ahora del cerebro humano es avasallador, hay tendencias en comportamientos, emociones, acciones y reacciones que ahora pueden ser medidos científica y fisiológicamente. Sí, nuestra labor como mercadólogos, creativos, publicistas, etc.. es el estar al tanto de dichas tendencias porque nuestra labor también es, desentrañar los misterios que esconden las mentes de los consumidores del mundo y de alguna manera, sacar ventaja de ello, después de todo, nos dedicamos a persuadir y dar servicio a nuestros clientes (siempre buscan lo mas innovador, trendy y con ondita, el famoso “fuera de la caja) Básicamente el Neuromarketing funciona de la siguiente manera: empleamos tecnología para hacer estudios que miden y analizan la actividad cerebral de un grupo de posibles consumidores con la finalidad de desarrollar estrategias efectivas que produzcan los resultados deseados. Sometemos a dichas personas a encefalogramas, resonancias magnéticas, tomografías, seguimiento ocular, entre otras y observamos cómo reacciona su cerebro para después, traducir los resultados en información de valor para determinada marca y enfocar los esfuerzos comunicacionales de la misma en base a dichos resultados. Pero últimamente leo, escucho, me entero de promesas de direccionamiento de campañas basadas en el neuromarketing y me siento tan entusiasmado como preocupado. Es una rama tan nueva, tan poco explorada que no hay garantías, no podemos exponernos y exponer al cliente sólo con la premisa de que la ciencia por fin nos respalda. Concuerdo, es valiosísimo tener información certera de lo que pasa en el cerebro de nuestros consumidores, pero, ¿no son las reacciones a estos estímulos moldeados por experiencias personales? Por supuesto que lo son y entonces los resultados se vuelven tan subjetivos como los recuerdos de dos personas que estuvieron en la misma situación, pero de diferente cara de la moneda. No recuerda igual el mar quién gozó de vacaciones familiares felices cada año durante su niñez como pudiera recordarlo quién presenció la pérdida de uno de sus seres amados en el mismo mar (ofrezco una disculpa si estoy siendo demasiado radical).

Imagen: independent.co.uk
Imagen: independent.co.uk
Por supuesto que no estoy desacreditando años de investigación, los maravillosos resultados, las múltiples ventajas de contar con una nueva técnica de investigación; al contrario, aplaudo el desarrollo y sustentación de nuestra especialidad en hechos científicos, pero de ahí a que haya quienes aprovechen este sustento para garantizar resultados 100% efectivos y por supuesto sacarle al cliente las perlas de la Virgen creo que hay una gran brecha. Podemos sacar estadísticas valiosas, porcentajes de reacción positiva o negativa, estímulos o emociones por supuesto y eso, a final de cuentas nos da la base para tomar decisiones en pro de los mensajes que queremos transmitir y encausarlos de la mano de los intereses del cliente. Es un arma poderosísima, y digo que la estamos sosteniendo al revés porque de repente, por jugar al gurú y prometer demás podríamos enfrentarnos a resultados desastrosos, usémosla como complemento a otras técnicas para obtener mayor certeza, pero no le demos créditos que ni la ciencia misma se atribuye. Entonces aquí el punto es, hablemos con la verdad al cliente: el neuromarketing tiene resultados altamente efectivos, puede ayudar enormemente al crecimiento de una marca o un producto comunicacional, es la única rama que explora de manera real y científica el subconsciente del público meta, los resultados son de fiar, altamente efectivos en efecto, pero tampoco son la varita mágica del marketing. @FerFamania Imagen de portada cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Torpes, tercos o simplemente lentos

Siguiente artículo

Jefe exitoso

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Jefe exitoso

3 cosas que sólo entenderá la esposa de un publicista

Diego Rodríguez entrevista a Andrés Carvajal, VP Planner Sancho BBDO

FIAT festeja el día del amigo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.