El festival de la creatividad colombiana sigue apostando a convocar a las mentes más brillantes del planeta. Este año, Pablo del Campo, el creativo argentino más premiado del cono sur, será Presidente del Jurado y speaker de la 5ª edición de ElDorado_2016. Pablo del Campo comenzó su carrera profesional en 1989 como redactor -y luego como Director Creativo- en Casares Grey y posteriormente trabajó en Lautrec Saatchi & Saatchi y Young & Rubicam. A principios de 2000 funda Del Campo Saatchi, no sólo con el objetivo de convertirla en una de las principales agencias locales, sino también para extender el alcance a la región y al mundo. Tal es así que, celebrando más de una década en el mercado, Advertising Age eligió a Del Campo Saatchi & Saatchi “International Agency of the Year”. Durante todos estos años la agencia desarrolló trabajos creativos para Argentina, América Latina y el mercado global, para marcas de la estatura de Procter & Gamble, Gillette, Sony PlayStation, Coca-Cola, Cadbury, y Lovemarks de Argentina como BGH, Andes y Norte desde Quilmes -InBev- y el Zoo de Buenos Aires. El trabajo desarrollado para estas marcas posicionó a Del Campo Saatchi & Saatchi como la Agencia N°1 en Argentina. Durante el 2011 la agencia llegó a ocupar el 5º puesto en el Ranking de Mejor Agencia de Cannes y en 2012 alcanzó el 4º lugar en el Ranking de las más premiadas del mundo en el Gunn Report. Como parte del compromiso de crear “Ideas Bigger than Ads”, Pablo concretó “La Batalla de las Superficies”, donde por primera vez en la historia, Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron en una cancha mitad césped, mitad polvo de ladrillo. El partido fue seguido por más de 200 millones de personas. Con este mismo espíritu la agencia desarrolló “Teletransporter” para Cerveza Andes y obtuvo el Grand Prix en Cannes. La campaña generó más de 6.5 millones de visitas en YouTube y seguidores de todo el mundo pidieron que se replique la acción en sus mercados. Pablo y sus equipos llevan ganados 72 leones en Cannes, 47 CLIO y más de 250 premios FIAP. Pablo del Campo fue miembro del Board Mundial de Saatchi & Saatchi liderando y representando la creatividad publicitaria en español. La ciudad de Bogotá será el epicentro de la creatividad, la innovación y el marketing cuando, el próximo 21 y 22 de noviembre, se dé inicio a la 5ª edición de ElDorado, en la Cámara de Comercio (Sede Salitre).
ElDorado vuelve recargado de Paz & Amor
La 5ª edición del festival tendrá lugar el 21 y 22 de noviembre
La ciudad de Bogotá será el epicentro de la creatividad, la innovación y el marketing cuando, el próximo 21 y 22 de noviembre, se dé inicio a la 5ª edición de ElDorado, en la Cámara de Comercio (Sede Salitre). El festival de la creatividad colombiana reunirá a las mentes más brillantes del planeta en torno a cuatro ejes temáticos: marketing & publicidad, innovación, cine & música y diseño & arquitectura. Además, contará con un selecto grupo de jurados que seleccionarán los trabajos más creativos del país. “El tema central girará en torno a cómo la creatividad puede construir para la paz, fomentando valores de colaboración, inter-conexión, sostenibilidad y transparencia. En este momento, Colombia vive un momento determinante en su historia, después de más 50 años en guerra llega la paz y la creatividad juega un papel decisivo en la nueva época. Es la 5ª edición del Festival y este momento histórico nos motiva sumarnos a la construcción del futuro para que la región nos acompañe en Bogot,ma a las?gila construcciñ de pazl bien 5ª ediciá y hagamos parte de esta nueva época”, comenta Paula Feged, Directora Ejecutiva de ElDorado. Desde su versión inaugural en el 2012, el festival se consolidó como el evento insignia de la creatividad publicitaria en el país y se convirtió en un lugar de encuentro latinoamericano para profesionales que trabajan en industrias creativas. Es un espacio de inspiración y capacitación, donde más de 1000 personas se reúnen durante dos días de exclusivo aprendizaje y celebración. Conozca más información en www.festivaleldorado.com
Comentarios