Viva Technology Paris rebasa sus expectativas

Escrito por -

Más de 45,000 asistentes en los 3 días 
Más de 10 millones de euros distribuidos a startups
300 seminarios con las personalidades más grandes de la tecnología
 
Viva Technology Paris regresará en el 2017

La primera edición del Viva Technology Paris, el primer evento internacional dedicado al crecimiento de startups y la colaboración entre éstas y las grandes compañías ha tenido éxito. Más de 45,000 personas asistieron al Viva Technology en los 3 días del evento, de los cuales los primeros dos fueron dedicados a los profesionales y el tercero fue abierto al público en general. En esta primera edición, participaron como expositores 5,000 startups, contribuyendo con los retos establecidos por los socios de Laboratorio, deseando ganar uno de los 50 premios que entregaríamos o simplemente para visitarnos en el evento.

Co-organizado por Groupe Les Echos y Publicis Group, Viva Technology Paris fue inaugurado por el Presidente de la República de Francias, François Hollande, y recibido por el Ministro de Economía, Emmanuel Macron; Secretario del Estado a cargo de lo Digital, Axelle Lemaire; el Mayor de Paris, Anne Hidalgo; el Presidente de la Ile de Francia, Valérie Pécresse; y el Presidente de los Hauts Seine, Xavier Bertramd. Algunas de las más grandes compañías internacionales y de Francia aceptaron la invitación de unirse también al Viva Technology. Digital players de Francia, EUA, Israel, China y más. Grandes personalidades de la tecnología y los negocios participaron en el panel y pláticas, tales como Tim Armstrong (AOL), Rania Belkahia (Africa Market), Jim Breyer (Breyer Capital), Jay Carney (Amazon), John Chambers (Cisco), Jim Gianopulos (20th Century Fox), Demis Hassabis (Google DeepMind), Rosabeth Moss Kanter (Harvard Business School), David Kenny (IBM Watson), Isabelle Kocher (Engie), Robin Li (Baidu), SY Lau (Tencent), David Marcus (Facebook), Stéphane Richard (Orange), Eric Schmidt (Alphabet), Joe Schoendorf (Accel), Jimmy Wales (Wikimedia Foundation), y Reem Younis (Alpha Omega Ltd).

Más de 10 millones de euros fueron distribuidos durante el evento a los socios e inversionistas de las startups ganadoras. Publicis Group celebró su 90 aniversario en el Viva Technology Paris honrando a 90 startups de 30 ciudades que participaron en la iniciativa Publicis90. El Gran Premio fue entregado a Emerald Medical Applications por el proyecto de usar la tecnología para la detección temprana de cáncer de piel. “La idea de crear un evento que pusiera a Francia en el corazón del ecosistema digital ha sido una intención que he tenido por años. Fue muy gratificante ver a nuevas startups y jóvenes empresarios tan contentos de estar ahí apreciando todo y muy abiertos a conectar con las grandes compañías e inversionistas. Estoy feliz por haber sido capaz de facilitar esta conexión. Muchas extraordinarias tecnologías fueron presentadas en el Hall of Tech junto con grandes compañías de Francia. Somos el único evento creativo que abre sus puertas al público que siente una tremenda pasión por la tecnología. Viva Technology Paris se ha convertido en la referencia a la innovación digital. Estamos muy orgullosos de haber sobrepasado nuestras expectativas. Fuimos muy ambiciosos pero los números prueban que fuimos más allá de lo esperado. Estamos complacidos también por anunciar que regresaremos con una segunda edición en el 2017,” declaró Maurice Lévy, Chairman y CEO de Publicis Group. “Viva Technology Paris fue más allá de la cumbre de la tecnología, por tres días Paris se convirtió y seguirá siendo el corazón de la sinergia entre las grandes y nuevas compañías. Alcanzamos otro logro que fue traer a los oradores más importantes de la industria. Los dos días profesionales nos llenamos de lecciones. El tercer día, que fue abierto al público, fue un gran éxito, por eso estamos tan confiados en traer el evento de regreso el próximo año. Francia ha recibido de una forma increíble la innovación y lo digital y Viva Tech claramente demostró su ambición contribuyendo con este ímpetu. Viva Technology reunió casi 41 millones de personas en los medios sociales, 95% en Twitter. La recepción del evento fue excepcional, con 159 ciudades hablando acerca del Viva Technology,” añadió Francis Morel, CEO de Groupe Les Echos.

“En conclusión, estamos complacidos con la colaboración entre Publicis Group y Groupe Les Echos. Los equipos se acoplaron y realizaron un extraordinario trabajo en muy poco tiempo,” dijeron Francis Morel y Maurice Lévy.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.