El Networking es, probablemente, una de las actividades que todos los emprendedores, dueños de negocios y – en general – cualquier profesional realiza en estos tiempos. El Networking es, de manera muy sencilla, el generar una red de contactos profesionales y oportunidades de negocio. Esto puede realizarse en alguna reunión especial, o simplemente al convivir con más personas del ecosistema emprendedor. En ese sentido, las redes sociales – en especial Facebook – se han convertido en un increíble punto de reunión para miles de personas que buscan crear y compartir oportunidades de negocio. Por esta razón, quiero compartirte 5 consejos con los que puedes aprovechar Facebook para lograr un buen Networking: 1) Escribe notas de agradecimiento en las páginas de tus contactos nuevos. De esa manera, será muy probable que puedas generar una interacción con ellos (un “Me Gusta”, un comentario) y, sin duda, harás que te tengas presente nuevamente. 2) Crea un post en tu propia página y menciona a uno de tus clientes con los que has tenido un negocio recientemente. Asegúrate de seguirlos primero, para poder etiquetarlos en tu publicación. 3) Haz un comentario en la publicación de algún evento relacionado a tu negocio al que hayas asistido. Al comentarlo, puedes relacionar tu marca con el post y formas parte de su página. Si todo sale bien, esta interacción te servirá para presentarte a un nuevo grupo de potenciales clientes. 4) Menciona a tus contactos en tus comentarios, así expones tu negocio a muchas más personas. Es más probable que tus seguidores compartan o les guste tus publicaciones cuando los etiquetas. 5) Puedes hacer alguna recomendación en tu muro acerca de algún lugar o negocio que te guste. Puede ser un restaurante que te guste de tu ciudad, una plaza que hayas visitado o un negocio donde te hayan dado un buen servicio. Eso puede hacer que tus seguidores vean gustos en común contigo y logres una mejor interacción. Recuerda que siempre es importante buscar una manera amena y no forzada o molesta de ir ganando presencia en las conversaciones que ocurren habitualmente en Facebook alrededor de tu negocio. Después de todo, Facebook es el lugar ideal para conocer personas y para que ellas te conozcan a ti. Imagen cortesía de iStock
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