Creo, luego escribo. Fórmula para un publicista

Escrito por -

 

Cuando se trabaja haciendo contenidos he encontrado una fórmula interesante para hacerlo; y se trata de trazar los esbozos de la idea primaria en tu mente, darle forma durante un par de horas, -sin dejar de hacer lo que estás haciendo- y ya cuando la haces nacer, escribirla. Cuando la escribes, toma vida, adquiere personalidad propia y tú eres el encargado de guiarle el camino para que sea una campaña grande, un contenido para la marca, o un giro comunicacional e innovador.

Yo escribo lo que pienso. En eso se resume mi trabajo de la semana. De eso vivo, y es lo que me encanta hacer.

Como inicié contándoles de una fórmula que me ha funcionado bien, les comparto tres más que apoyan el trabajo de un creativo, community, director, y diseñador de una agencia.

  1. No tienes nada y hay que hacer mucho. La clave para este titular es: Siempre se empieza por algo. Por muy pequeña o débil que sientas un inicio, una idea, y la otra, y la otra, y la otra … vamos por buen camino. Porque ya empezamos por algo.
  2. Hacer lo imposible, porque lo posible lo hacen todos. Ésta es la fórmula del reto. Me decían mis licenciados en la universidad, “Si tenés la misma idea que los demás, no estás pensando” Y tiene sentido. Si pensás, trabajás, haces, y decís lo que todos dicen y hacen, no se está dando el mayor esfuerzo. Eso lo he aprendido. Son de esas lecciones que duelen, pero te hacen crecer y madurar en tu trabajo.
  3. Y por último, una frase que me gusta mucho de Picasso, -misma que he convertido en unas de mis fórmulas de trabajo y en mi vida personal. “Cuando yo era pequeño mi madre me decía: Si te haces soldado llegarás a general, si te haces cura, llegarás a ser Papa. En cambio de todo eso decidí ser pintor y me convertí en Picasso. Trabajar en ser la mejor versión de mi misma. Me refiero a que hay grandes genios de la publicidad que viven actualmente y otros que ya no están entre nosotros, genios que han servido de inspiración para miles, pero me pregunto ¿Por qué soñar en ser como ellos? Si cada uno tenemos talentos únicos. Pulamos y trabajemos con lo que hemos nacido y trabajemos con pasión. Eso nos hace únicos y no perdemos nuestra individualidad en el intento de ser mejores cada día.

Imagen cortesía de iStock

Lesly Paz (Lily)
Lesly Paz (Lily)

Me hice letra para ser leída; Publicista, escritora, guionista. Amante del buen cine y de los anuncios publicitarios; Todo se vive mejor con una taza de café a la par. FB: Lesly Paz Twitter: @pazlesly