¿Está todo inventado?

Escrito por -

Dicen que todo está inventado, que no cabe nada más, que ya no hay ideas nuevas, pero llevan diciendo eso durante siglos, y los seres humanos siguen descubriendo y creando nuevos conceptos, a veces apoyados en una idea anterior, pero siempre dando un paso más.

La creatividad es una fuerza de la naturaleza que no se detiene tan sólo con decir que ya está todo hecho, siempre se le puede dar una nueva vuelta a todo, no hay nada inamovible. Las nuevas ideas están aquí y allá, por todas partes, triscando como perritos en el parque. Sólo hay que salir a su encuentro para dejarse salpicar de ideas, para zambullirse en ellas.

Dicen que las ideas están agotadas, que los conceptos novedosos se han agotado, pero sin embargo no cesan de producirse en todo lugar, en cualquier momento. Incluso ahora mismo, a muchos se nos están ocurriendo nuevas cosas que inventar, que intentar. Incluso nacida de una mezcla de conceptos no directamente relacionados, pero que no casan mal. Por ejemplo, allá va una idea: Mezclar el mundo de los creativos publicitarios con el de la hostelería en encuentros concertados entre los creativos y pequeños empresarios locales, una forma de que unos y otros potencien su posición en su sector profesional, y que mientras se toman un café intercambien información sobre sus trayectorias profesionales y charlen sobre como debería ser su próxima campaña o microcampaña.

Una oportunidad para hacer que cualquier ciudad sea aún más dinámica a través de sus naturales recursos humanos, potenciando el comercio local por medio de los talentos residentes, al mismo tiempo que crea un espacio único y sin precedente, desarrollándose profesionalmente como freelance. Siempre que no estorbe a la actividad de las agencias, que en este país no suelen trabajar nunca con el pequeño comercio. Una buena forma de relanzar los productos del mismo a la vez que intentar potenciar la empleabilidad de los profesionales creativos. Aunque las agencias podrían encontrar los talentos que buscan en un evento así.

Todo sirve y todo es digno de ser puesto en funcionamiento, las ideas han demostrado a lo largo de la historia de la humanidad ser una fuerza de la naturaleza muy poderosa que nos ha llevado a lo largo de los años a no cesar en el movimiento y a avanzar. Siempre ha sido así, quedan muchas cosas por crear, por idear y por experimentar. Hoy, como siempre ha sido, la innovación es la brújula que marca el camino a seguir.

Imagen cortesía de iStock

Javier García
Javier García

Operario de la letra, redactor y narrador con debilidad por la comunicación y la publicidad que explora, cual curioso astronauta, habiendo revoloteado en el cómic, la radio y en medios escritos, orbitando en la publicidad para el pequeño comercio, a la vez que en otras escrituras más líricas. Sígueme como @xabelg