Jorge Becerra fue nombrado Vicepresidente de Planeación Estratégica en DDB Colombia. Después de estar en Sancho BBDO, donde ocupaba el rol de Director de Planeación Estratégica, vuelve a la agencia donde anteriormente se había desempeñado como Ejecutivo de Cuentas y Planner, entre 2007 y 2012. Con la llegada de Becerra la agencia centra sus expectativas en retos de transformación digital, innovación e integración de disciplinas nuevas y existentes, para continuar generando soluciones de negocio innovadoras para sus clientes. El nuevo director señaló que tienen que acompañar a los anunciantes no sólo en el desarrollo de sus campañas, sino también en sus procesos estratégicos de innovación. “Para lograrlo, es necesario profundizar en la cultura, tener un contacto real con los consumidores y enfocarse en sus necesidades e intereses cotidianos. Debemos abrir la ventana a la vida real y no sólo a la publicitaria”, añadió. Por su parte, Juan Isaza, VP de Planeación en DDB Latina, dijo que el regreso del ejecutivo a la agencia sería un aporte clave para crear proyectos que vayan más allá de la planeación tradicional, que permita demostrar a los clientes que el mayor aporte hoy se puede hacer está del lado de la innovación y del uso de la data como insumo del proceso estratégico. En cuanto a su formación, Becerra cuenta con experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación, implementación de metodologías y herramientas para la investigación del consumidor. También ha trabajado para marcas globales como Movistar, Bayer, Pepsi, Huawei, Corona y Quaker, entre otras.
Comentarios