La Belle Époque

Escrito por -

Olviden la tecnología, los avances científicos y sus “cómodas” vidas por un instante, y pregúntense cuál sería la mejor época para haber vivido, ¿en qué ciudad del mundo?, ¿al lado de quién?

Cada uno de nosotros tiene -aunque sea- una hermosa época que lo atrae, que lo llene de magia y ganas de haber vivido allí, en ese orden de ideas, también existen los artistas favoritos, aquellos que inspiran y dan envidia por no habernos heredado aunque sea una décima parte de su talento, estilo o forma de ver la vida.

Me gustaría vivir aunque sea un mes en cada época de evolución de las culturas y las formas de comunicación humanas para agarrar insights que ahora nos podrían servir para muchas cosas, pues pienso que aunque nuestra evolución ha sido bastante protagonizada por avances, muchas de las costumbres aún se mantienen, y aunque no lo veamos a simple vista, en nuestro ADN se pintan diversas nacionalidades y épocas que unidas nos dibujan.

¿Qué época te define?

Cristianos, hipsters, católicos, freaks, ateos, salseros, artistas, románticos, tropicales, extranjeros o connacionales, todos tenemos algo en común: no somos originales, en lo absoluto. Todos tratamos de imitar algún comportamiento de nuestro grupo de amigos, trabajo, estudio o lo que sea. Así que si eso pasa a este nivel, imagínenlo a gran escala y durante toda la historia. Cosas que pasan en una región, más rápido que en otras… A la final todo el mundo conserva algo de las diferentes épocas, dos ejemplos claros: el machismo y el tradicionalismo. Dos cosas que claramente me hacen dudar en la elección de la mejor época para vivir.

Para mí estaría bien vivir en la época clásica o en el renacimiento si fuera hombre o una mujer con un estatus social alto para poder “aprender” de Sócrates o para ser la inspiración de un gran artista, y quizá ahorita podría verme retratada en una gran obra de arte custodiada por mil ojos.

Definitivamente, ya que es imposible viajar en el tiempo para comprobarlo (hasta ahora), la única forma es adentrarnos en esos magníficos mundos de la historia que cuenta cómo nacimos como especie y como evolucionamos hasta aquí hoy en todos los aspectos. Les recomiendo leer y ver muchos documentales de historia de la humanidad, verán que en cualquier pensamiento filosófico o mapa mental medieval, podrán encontrar insights e ideas únicas para cualquier tema o marca que se les presente. Se van a acordar de mí.

¡Feliz martes de bellas épocas!

Ana María Ávila Suárez

Publicista, redactora, amante de los gatos, metalera y fiel librepensadora. Amo lo que hago y me adapto fácilmente. Tw: @ani_mustaine Inst: @animustaine Behance: anamariaavila.