Un estudio sobre el legado de los Juegos Olímpicos en Rio 2016, apoyado por el Sistema Fecomércio RJ / SESC RJ en sociedad con la FGV Projetos, indica que la percepción de la población es que los hoteles, bares, restaurantes y los lugares de interés turístico son los más preparados para las Olimpíadas. El transporte público está identificado como el mayor desafío para el evento deportivo. En víspera de los Juegos Olímpicos, los residentes de Rio de Janeiro han sido muy optimistas con este suceso. Cuando se les preguntó sobre las expectativas de los juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016, el 61% de los residentes de Rio de Janeiro y el 63% de los que viven en el estado se basan en el éxito de los juegos. En la ciudad, los que creen más en el éxito de los juegos son los residentes de la Zona Central (76%), seguido de la Zona Norte (64%), Zona Sur (61%) y la Zona Este (56%). En cuanto a la preparación de Rio como la ciudad anfitriona, el 52% de la población asegura estar preparada. De la cadena hotelera, bares y restaurantes y lugares de interés turístico son los que se consideran más preparado para los residentes del estado y de la ciudad de Río de Janeiro. El 73% de los encuestados en el estado la percepción es que, en relación con el comercio y los servicios, Río se prepara para ser la sede olímpica primer lugar en América del Sur (el porcentaje en la capital es de 69 %). La encuesta realizada por el Sistema Fecomércio RJ / SESC RJ con FGV Projetos pone de manifiesto que la principal preocupación en la preparación es el transporte público, considerado el punto más vulnerable: el 58% de los residentes del estado de Río de Janeiro dijo que no se prepara la red de transportes. El 44 % de los residentes de Río (estado) y el 52% de los cariocas (habitantes de la ciudad de Río) coinciden con que la lucha contra la violencia será el mayor reto. En una lista con múltiples respuestas aparecen en secuencia otros retos como el de acabado de obras públicas en la fecha prevista (estado el 10% y el 13% en la ciudad) y la mejora del transporte público (6% en el estado y el 7% en la ciudad). Percepciones Mixtas En gran parte de la encuesta en relación con la percepción de los residentes de los Juegos Olímpicos fue dividido. Aproximadamente la mitad de los encuestados (49 % en Río y el 51% en el estado) dice que están en favor de los Juegos. El porcentaje de los que afirman que creen que la ciudad está preparada para acoger el evento también fue similar (49% en el capital y el 52% en el estado). Menos de la mitad (41% en el capital y el 45% en el estado) dijeron que estaban interesados ??o muy interesados ??en la competición. En el estado, los más interesados ??son del sexo masculinos con edades comprendidas entre 16 y 24 años, con estudios superiores y los ingresos por encima de 10 salarios mínimos. En la capital el perfil es similar, especialmente entre los residentes de la Zona Sur. Legados Pese a las críticas sobre el transporte público, cuando se le preguntó acerca de las mejoras generadas debido al evento tanto los residentes del estado y de la ciudad de Río citado el BRT (Bus Rapid Transport ) como el beneficio principal, seguido de estadios y centros deportivos ; deportes alentadores y mejora/aumento de la cadena de metro. En el lado negativo, hubo quejas con respecto a la crisis económica y las obras inacabadas e inversiones destinados tanto para la salud y la educación. El estudio muestra que las mejores puntuaciones fueron debido a sentimientos de alegría, esperanza, orgullo y entusiasmo por los Juegos Olímpicos. En el estado, cuando se les pregunta si están de acuerdo que los Juegos puedan servir como un estímulo para el éxito deportivo de los atletas brasileños a largo plazo, el 75% de los encuestados dijo que está de acuerdo con la cita; 74% dice que los Juegos Olímpicos fomentarán la aplicación de más competiciones deportivas nacionales y el 72% que los nuevos talentos tendrán más incentivos. Entre los sectores que se consideran los más beneficiados son los Juegos Olímpicos de la cadena hotelera, Turismo, Deportes y los segmentos de comercio y servicios, en ese orden. Los Juegos Olímpicos tienden a contribuir a la promoción de la imagen de Brasil en el exterior: 61% de los residentes del estado de Río de Janeiro dicen que la imagen mejorará debido a los Juegos; en la ciudad el porcentaje es del 55%.
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