McCann WorldGroup Lima y Perú21 quisieron ser parte activa de la Marcha #NiUnaMenos que se realizó el pasado 13 de Agosto en Lima. Conscientes de la problemática actual donde las mujeres se sienten desprotegidas por las leyes y autoridades nacionales, se buscó darles protagonismo a las historias que las mujeres venían compartiendo en redes sociales. El diario ha venido apoyando sostenidamente distintas causas como el respaldo a la comunidad LGTBI, entre otras, y esta vez quería que su apoyo sea aún más trascendente. “Nuestra idea fue darle un uso al diario más allá de la información. Perú21 es un periódico que tiene una posición muy clara frente a estos temas, y al convertir sus portadas en pancartas pasó a un estado activo y protagonista durante de la marcha”, declaró Omar Polo, Director Creativo de la agencia. Las frases que aparecieron en lugar de las portadas fueron buscadas en los distintos grupos en Facebook y Twitter donde las mujeres expresaban sus dramas. Los periodistas de Perú21 se encargaron de buscar a estas mujeres y darles voz a sus reclamos. El diario pasaba su propio titular y noticias a una segunda plana, para poner por delante los derechos de las mujeres. Los lectores respondieron compartiendo las portadas/pancarta en redes sociales, a manera de apoyo. Y en la misma marcha se vieron cientos de diarios que se alzaron como protesta y voz de las mujeres. FICHA: Cliente: Grupo El Comercio Producto: PERÚ21 Motivo: “Un diario. Una pancarta.” Agencia: McCann WorldGroup Lima Director Creativo General: Mauricio Fernandez Maldonado / Christian Caldwell Director Creativo : Omar Polo Director de Arte: Giovanni Macco Directora de Cuentas: Mirjana Slavkovic Ejecutiva de Cuentas: Maria Gracia Vasquez Director de producción agencia: Alonso Palomino Productor agencia: Pimi Ravizza Casa realizadora : Locomotor Directores: Sebastian Vereau / Ariel Ormeño Productor: Carlos Cía Casa de audio: Kazoo Perú21 Director: Juan José Garrido Editor Multiplataforma: Diego Salazar Editora de Audiencias: Esther Vargas Gerente de marca: Grethel Morales Coordinadora de marca: Marcia Oviedo Auxiliar de Marketing: Claudia Chávez Productor editorial: Christian Saurré Editor gráfico: Luis Hidalgo Editora de Actualidad: Mariella Sausa Redactores: Lorena Obregón y Pablo Vilcachagua Community managers: Natalia León y Esteban Monzón Diseño: Jose Carlos Malásquez y Shirley Cjahua
Comentarios