Terapia de redacción

Escrito por -

Esta es una especie de colección de ideas aleatorias sobre la escritura impulsada por los que dicen saber “todo sobre cómo escribir”.

La redacción es lo que hace cualquier basura, conversación. Aunque la gente piensa que Internet convirtió la redacción en algo menos importante para la publicidad. 

La buena publicidad en Internet comienza con poderosos textos. 

Se requiere una cuidadosa reflexión en torno a la vinculación y la estructura.

Existe pésimo contenido para hacer creer a la gente que un producto tiene gran personalidad. Por supuesto, esto no funciona. 

Así que enlisté una serie de importantes puntos sobre la redacción

  1. Dedicar mucho esfuerzo y dedicación al copy, el arte no es lo único que importa. 
  2. La redacción es un esfuerzo continuo. Realizar una pauta con un alto presupuesto a una pieza con un mal copy no genera ningún engagement. 
  3. Los esfuerzos publicitarios más exitosos tienen una gran redacción, y constancia detrás de ellos.
  4. El video no es una forma de esquivar la redacción. Cualquier tipo de video necesita un guión, así que escríbelo.
  5. La buena redacción no surge mágicamente desde el suelo. Se necesita una gran cantidad de revisiones y revisiones. Cuando esté listo, revísalo de nuevo.
  6. Contrata a algunos escritores decentes. 
  7. Si necesitas mejorar tus interacciones en redes sociales, además del diseño, necesitas buenos contenidos escritos.
  8. Cualquier persona que paga $30 millones para una campaña publicitaria sin ver una muestra de redacción debe ser un pésimo cliente.
  9. Es imposible editar la mala redacción. Es fácil de editar una buena escritura.

La escritura es una habilidad que puede ser cultivada, si estás listo para hacer el esfuerzo. La mejor manera de cultivar esa habilidad, es leer. Ver la televisión con subtítulos no cuenta.

La gente tiene miedo de la escritura , ya que invita a la crítica. Pero nadie mejora como escritor sin la crítica. Aprender de ello. Un buen ejercicio es hablar con alguien que no toleres, eso te entrenará para resistir.

La redacción de la calidad es como el oxígeno: rara vez se lo nota hasta que desaparece.

La mala escritura es como un pañal sucio: puedes ignorarlo, pero con el tiempo causa un gran lío.

La escritura es parte de las marcas, y establece las expectativas del consumidor. 

No es lo mismo comprar donde venden moda para la vida real que donde puedes ser totalmente palacio. 

Ven, la escritura clara genera confianza .

Esta sesión de terapia de escritura ha terminado. 

Imagen cortesía de iStock

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva. Sígueme en twitter: @lafocabebe