Esto es lo que sabemos hasta ahora: el pasado 7 de septiembre en San Francisco, Apple introdujo a los ojos del mundo y todos sus fanáticos, el nuevo iPhone 7. Este dispositivo tiene características especiales como ser resistente al agua, venir en variedad de colores incluyendo uno completamente nuevo llamado “Jet Black”, pantalla retina HD mejorada, renovado sistema de sonido y nuevas cámaras. Hay que confesar que a todos nos dolió un poco despedirnos del conector de audífonos, lo que significa que es hora de navegar en Amazon en busca de los perfectos audífonos bluetooth. Con esta presentación, nuestras expectativas para terminar el año, incluyen deshacernos del celular que nos ha distraído todo este tiempo y empezar a ahorrar para tener este nuevo juguete en nuestros manos. Este sentimiento de niño en Navidad, no nos lo va a quitar nadie. Sin embargo, Apple siempre deja con ganas de más a todos sus fanáticos cada vez que introduce un iPhone. Me incluyo también en este grupo y confieso que ya empecé a imaginar todas las espectaculares características que podría traer el siguiente. Pero, como nosotros somos muy creativos (o por lo menos creemos serlo), podemos darnos el lujo de imaginar un iPhone fuera de este mundo. ¿Qué pasa si este celular nos empieza a hacer más fácil la vida en la agencia? Yo lo bauticé como “iAgencia”. Para empezar, tendríamos un traductor del cliente, éste funcionara de la manera más sencilla. Se introduce lo que te dice el cliente en la primera casilla (muy parecido a Google Translate), puede ser una nota de voz, email e incluso una conversación de WhatsApp. Al aplastar en un botón que dice “traducir”, se revela exactamente el pedido del cliente. Esto nos ahorrará las adivinanzas y los dolores de cabeza. Tendríamos un Tinder para encontrar a la dupla creativa que necesitamos. En vez de elegir por su foto, vemos un poco de su trabajo Y si no fuera poco, aprovechando la fiebre de Pokémon Go, tendríamos la versión publicitaria llamada “Insights Go” (si se les ocurre un mejor nombre, se aceptan sugerencias), diseñada especialmente para los que cazan insights y no se cansan de hacerlo. ¿Se les ocurre alguna otra? Definitivamente, este sería un mundo ideal pero también, muy alejado de la realidad. “Eso está de locos”, es lo que quizás nos respondiera un cliente si se la proponemos, o el famoso “eso es imposible”. Sinceramente, creo que estar locos es lo mejor que podemos ser; y opino que las ideas descabezadas hacen más divertida nuestra carrera. Si empezamos a hacerle caso a la cantidad de “no” que recibimos, la creatividad se aburriría de nosotros. Permitamos que siga jugando en los columpios y que intente darse la vuelta completa, y así, nunca querrá dejarnos. No se olviden lo que alguna vez nos dijo Steve Jobs: “las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo hacen”. Entonces ya saben, empecemos a cambiar el mundo. Tú, yo y la creatividad. Y bueno, con el iPhone 7. AUTOR Maria Silvia Aguirre Mi nombre es María Silvia y soy comunicóloga porque siempre tengo algo que contar. Pudiera pasar todo el día con Snapchat, pero después Netflix se pone celoso. El amor de mi vida es un buen libro, que venga con un buen café y un dulce cuando sea necesario. Cuando sea grande, quiero que mis nietos repitan mis historias y le cuenten a sus amigos cómo su abuela revolucionó el mercado del contenido en Ecuador. Esto es lo que hago:https://www.behance.net/masilaguirre . http://ec.linkedin.com/in/mariasilviaaguirretorres Imagen cortesía de iStock
Comentarios