Cannes Lions ha anunciado hoy la distribución de las donaciones recaudadas durante las premiaciones Glass Lions: el León por el cambio. Las presentaciones de este año fueron de 38 países y destaca el trabajo basado en los prejuicios y la desigualdad de género. Los trabajos de las más de 155 entradas a los Glass Lions de este año se mostraron a 10 organizaciones de todo el mundo: UN Women, Equality Now, Pro Mujer, Global Fund for Women, Gender and Development Network, Geena Davis Institute, Men Engage, Women for Women, Clinton Foundation y UN Women National Committee of the UK. En vivo en el Festival, los invitados escogieron su organización favorita de entre las 10 e hicieron su donación usando una activación desde la plataforma. Las donaciones ayudan varias causad como: Pro Mujer que apoya a las mujeres en Latinoamérica. “La generosa contribución de Cannes Lions proveerá salud y servicio al apoyo brindado a las mujeres pobres,” dijo Lynne Patterson, Co-Fundadora. Global Fund for Women le da voz y recursos a las mujeres de todo el mundo. “Gracias a la donación, podemos asegurarnos de que todas las mujeres que sufren de violencia sean apoyadas,” comentó Renee Saedi, Stewardship Officer de GFFW. UN Women National Committee UK se dedica a lograr igualdad de género, especialmente en los barrios sociales y culturales. “El dinero que se juntó será usado para marcar una diferencia en las mujeres con poca autoestima,” dijo Laura Haynes, Chairwoman de UN Women National Committee UK. “Cuando lanzamos Glass Lions, nos aseguramos que todo el dinero que juntamos fuera dirigido a las organizaciones de apoyo. Gracias a todos los que participaron en Cannes Lions por ayudarnos eligiendo una de ellas en la plataforma. Esperamos que algún día el Glass Lions se enfoque en otros problemas que nos afectan como sociedad y que busquemos la manera de solucionarlos,” dijo José Papa, Director General de Lions Festival. The Glass Lion fue lanzado en 2015 como parte de un número de iniciativas de Cannes Lions para promover la diversidad con comunicación creativa. En 2016 el 40% del jurado eran mujeres. See It Be It, la iniciativa del festival propone cambiar los puestos líderes en las agencias para las mujeres creativas. En el tercer año, un grupo de 14 mujeres tomó un estadio para promover seminarios, behind-the-scenes jury room access, workshops, one-to-one mentoring y exclusive networking opportunities. The Glass Grand Prix award, el mayor premio, fue ganado por una banda India transexual que formaba parte de la campaña Mindshare for Brooke Bond tea. at:http://www.canneslionsarchive.com/winners/ Para más información acerca de la diversidad en la agenda de Cannes Lions, por favor echa un vistazo en Cannes Lions Archive. Incluye: Sex, Lies & Advertising by Madonna Badger; Gender Equality Is No Laughing Matter, Talks from the girls’ lounge; y Unleashing The Power of Diversity in Tech with Reshma Saujani. Cannes Lions es un festival de 8 días en donde se celebra la creatividad en todas las formas que una marca puede crear como fin de comunicación. Se llevará a cabo del 17 al 24 de Junio 2017 en Cannes Francia. Para más información visita: www.canneslions.com.
Comentarios