jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo diferenciarse de la competencia?

Yheison Giraldo por Yheison Giraldo
hace 8 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Nos encontramos en un mercado altamente saturado de casi cualquier producto o servicio que se nos venga a la mente. La gran cantidad de posibilidades de una categoría no solamente abruma a los consumidores, los cuales se enfrentan, cada vez más, a decisiones complejas respecto a qué comprar, sino que también plantea una duda para las empresas sobre cómo destacar en un medio sobrepoblado de marcas. El proceso de toma de decisiones por parte de los consumidores es realmente complejo y varía de persona a persona y de producto a producto; sin embargo, existen algunos detalles que pueden ser cruciales, incluso la solución, al momento de crear una marca o trabajar en la identidad de una ya existente.

  • ¿Qué es lo más importante en una empresa? La respuesta más común suelen ser los clientes, pero ya lo dijo Richard Branson, lo más importante son los empleados. Durante muchos años poner al cliente como el centro del universo dejó mal parada la cultura y desarrollo empresarial, por lo que muchos empleados se convirtieron en la razón por la que las personas no decidían comprar en determinado lugar. No solo se trata de tener contentos a tus empleados; procura crear un ambiente único, un estilo de trabajo que no se vea en otras empresas y que permita no solo aumentar la productividad de tus empleados, también su felicidad y, por consecuencia, las ventas.
  • No ofrezcas todo, enfócate en lo que no tenga el mercado. Un error común en muchas empresas es expandir al máximo la cantidad de beneficios que ofrece en un intento por acaparar la mayor cantidad de público posible. Nadie es bueno para todo y esta estrategia solo termina por dejar una cantidad enorme de clientes insatisfechos. La mejor opción es buscar qué es lo que tu competencia no está ofreciendo y evaluar las posibilidades. Revisa qué beneficios debes dar a tus clientes por obligación (porque se volvieron estándares del mercado) y combínalo con un elemento que aún no se esté ofreciendo. Muchas veces no es un diferenciador físico, en la mayor parte de los casos suele ser un mensaje, un cambio de percepción, incluso cambios en los medios en los cuales se pauta.
  • Enfocarse en un perfil de público diferente. Sucede mucho, sobre todo en los emprendimientos, que un cierto número de marcas intenta pelearse un respectivo público con cualidades muy parecidas, esto termina por afectarlos a todos de manera directa sin buenos resultados. Desarrollar un estudio más profundo del consumidor y detectar detalles específicos que funcionen para direccionar los esfuerzos puede ayudar a revitalizar la empresa.

Probablemente, la clave que engloba estos y muchos otros puntos sea el conocer a profundidad a las personas, no solamente nuestro público objetivo, sino también el comportamiento del ser humano puede brindar grandes identidades para crear productos diferentes, más emocionales y vendedores. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

#RoastbriefTv presenta su episodio “¿Ha cambiado el consumidor?”, este 06 de septiembre a las 19:00 hrs.

Siguiente artículo

La dupla ideal

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

La dupla ideal

Los sueños se cumplen, pero el camino no termina

El Ojo de Iberoamérica lanza su Concurso Nuevos Talentos

WMcCann lanza campaña para Bradesco, enfocada en los Juegos Paralímpicos

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.