El primer método que combina servicio de consume con monitoreo de la social media. El Influence Score es un indicador creado por DDB Latina Group para medir la influencia de las marcas. Es la primera herramienta que toma en cuenta tanto la calidad de data de los servicios online como la data cuantitativa de social networks para medir el nivel de influencia de marcas. Esta herramienta inicialmente fue lanzada en seis lugares (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y México), permite la identificación y clasificación de las marcas más influenciables de cada una de las regiones Latinas. Más de 1,150 marcas fueron evaluadas en la región, incluyendo las locales, multilatinas y globales. Cada una de ellas recibió un Influence Score (IS) basado en la combinación de la Influencia Expresada y la Influencia Inferior, así como factores que integran cada una de las mencionadas. Expressed Influence mide el nivel de conexión entre personas y marcas. Con la intención de definir esta herramienta, información clave fue recolectada de encuestas online dando un resultado de 7,000 consumidores. Para el Inferred Influence, que mide la capacidad de la marca para generar una audiencia orgánica, social networks y las búsquedas online se analizaron muy de cerca. Sysomos’ MAP y Infegy Atlas, Google Trends, y Google Keyword Planner sirvieron de herramienta para este proceso. La data de los últimos 12 meses fue tomada en cuenta y ajustes estadísticos fueron realizados para estandarizar la información. Además de los rankings locales y regionales, gracias a la data recolectada durante la búsqueda, el estudio permitió un dinámico y profundo análisis de las marcas consideradas. Los Profesionales de Marketing serán capaces de contactar su mercado de interés visitando: www.TheInfluenceScore.com/en. «Trabajamos con cerebros más grandes de DDB Worldwide en este concepto de Influencia y, a pesar de nuestra amplia experiencia, estamos asombrados por los logros de los últimos 5 años en DDB Latina. Como resultado, fuimos capaces de crear un indicador que ayuda a entender los niveles de influencia de las marcas más importantes del mundo”, dijo Juan Isaza, VP de Estrategias en DDB Latina Group. «Queremos ser líderes creando las marcas más influenciables y para ello necesitamos una herramienta que nos permita entender el impacto de la marca en la vida de las personas. Creemos que la data, combinada con la creatividad, nos permitirá crear marcas que presenten una conexión más profunda con las personas y, al mismo tiempo, multiplique nuestra audiencia”, concluyó Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina Group.
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