El futuro nos alcanza, pero nunca lo hará porque cuando nos alcance será nuevamente presente y entonces habrá más cosas que deberán alcanzarnos, esto es una constante del entorno globalizado. El cambio ha sido vertiginoso pues la generación de millenials ha cambiado de un modo de producción industrial a uno digital. La realidad es que la era de la informática y el conocimiento ya no son la vertiente que nos rige, vivimos en el futuro algo por lo que antes teníamos que esperar décadas lo tenemos en un par de meses, esta es nuestra era, “La era conceptual creativa”. Hoy en día los frutos de la era digital como el e-commerce, marketing digital, apps, diseño web, mobile marketing revolucionan industrias y se potencializan gracias al uso de las redes sociales, en todo esto hay un eslabón faltante, con la aplicación del pensamiento lateral y disruptivo dentro de las industrias dio paso a notar un hueco en varios sectores económicos que ya no satisfacen por completo las necesidades de un mercado divergente, rezagado y cosmopolita, entonces es cuando se piensa en crear nuevas industrias, emprendimientos sociales, aplicación de nuevos conocimientos apoyado en la era digital y su posterior implementación, en otras palabras una combinación de ciencia, tecnología, arte y creatividad donde los creadores e innovadores son los protagonistas. No vivimos en la era del conocimiento, no basta con tener la información disponible, debemos ser capaces de conectar y aplicar los conocimientos para crear nuevas vertientes, revolucionar y darle utilidad en este nuevo entorno dando frutos de nuevos conceptos con todas las herramientas con las que ya se cuentan. La base de todo esta nueva era es la conexión, sin lo digital la conexión a nivel global no sería posible esta es la plataforma que da el umbral a la posibilidad de creaciones aun inexistentes, cuando se conectan personas, empresas, productos, profesionales, servicios, empresarios y emprendedores cambia el rumbo de como vemos las cosas. Se debe estar preparado para trabajos que aún no existen hoy, y en ello tenemos una gran ventaja para crear herramientas que no se han desarrollado capaces de resolver problemas que aún no se han planteado pero que podrán posicionarnos y mantenernos a la vanguardia ante cualquier cambio externo. El trabajo del futuro está basado en el talento: pagarán por la capacidad de hacer, crear, innovar, inventar competiendo a nivel internacional. Continúa aprendiendo, aprende a adaptarte al ambiente externo, a redecirlo y sobre todo atrévete a innovar Da el primer paso hoy Aprender de grandes marcas y exponentes de la industria digital, te ayudará a idealizar tus metas, aprender a evitar fracasos y sobretodo a crear proyectos de la mano de expertos Para ello viene a Mexico el World Digital Summit, mismo que reunirá docentes de las industrias y marcas como: Entrepreneur, Mercado libre, Adobe, IAB, Grupo Salinas, Cabify, 500 Start Up, LG, Levadura, Oracle, IBM, Virgin Mobile, Cultura Colectiva, Spotify, Victoria 147, Bench Mark México. Te invitamos a World Digital Summit, este 29 y 30 de Septiembre en el Instituto Politécnico Nacional En la Escuela Superior de Comercio y administración, quien paralelamente celebrara su 50 aniversario. Para más información consulta wdigitalsummit.com
Comentarios