En entrevista con la nueva Directora de Operaciones de Cheil México, Analú Solana, nos habló sobre su nuevo puesto en la agencia, sobre el trabajo que se le ha encomendado y de su entusiasmo por llegar a forma parte de una agencia como lo es Cheil. Además reafirmó su compromiso por dar siempre lo mejor en su trabajo. ¿Cómo te sientes en este nuevo cargo y cuáles son tus objetivos en Cheil? Estoy muy contenta de integrarme a una agencia como Cheil, ya que, como saben tenemos a un gran cliente y estamos haciendo diferentes tipos de comunicación y distintas estrategias de negocio. La verdad es que es maravilloso tener a Samsung como cliente. Mi objetivo aquí es hacer crecer la agencia con los clientes que ya tenemos como: Timberland Nupec y Hankook Tire, y al mismo tiempo conseguir nuevos clientes fuera de los que ya poseemos, además de potenciar los servicios. Yo creo que somos una agencia que tiene servicios estratégicos especializados, tenemos un alcance mayor que otras agencias. Sabemos que has pasado por varias agencias, ¿Cuál ha sido la evolución que tu notas en la industria? Yo creo que cada vez se pone más compleja, compleja porque cambia de manera constante. Yo creo que hoy quien no se acostumbre a vivir en un cambio constante no sobrevive. En mis casi treinta años de carrera ha habido una evolución a años luz, de cuando yo empecé a lo que hoy hacemos. La parte digital, la parte de comunicación, el poder que tiene el consumidor es infinita, hoy se tiene que conseguir que el consumidor quiera verte; antes era mucho más sencillo, pero hoy tienes que lograr que el consumidor te busque y que el consumidor te quiera. ¿Qué cosas deben mantener las agencias? Lo imprescindible que debemos mantener es el conocimiento del consumidor, porque si tú no entiendes a quien le estás hablando, pues simplemente ni siquiera podrás hablarle. Entonces para mí el conocimiento del consumidor es básico. La generación de ideas, ideas que puedan ser potencializadas en cualquier tipo de canal, ideas que pueden ser tan grandes y tan simples. Estas ideas que sorprenden al consumidor, y que hacen que este las quiera consumir, es lo que debemos seguir manteniendo. Ahora que te integras, ¿Qué es lo que viene para ti y para Cheil? Cheil es una agencia que tiene una cultura muy arraigada, tienen toda una filosofía coreana muy interesante, y yo tengo todo el conocimiento del mercado mexicano, entonces yo creo que combinando las dos cosas se crea una propuesta arrasadora. Yo Entender a la gente y los servicios que van más allá de comunicación, sumarme y potenciar para poder hacer crecer a la agencia crecer. En el panorama de la industria tanto en México como a nivel internacional, ¿Cuál sería el consejo que nos darías para seguir en el juego? Para mí el conocimiento del consumidor, la estrategia, la pasión, el trabajo duro y seguir actualizándote es lo básico. Lo que se tiene que hacer es irse adecuando a la evolución en todos los sentidos, sin embargo lo básico siguen permaneciendo. Por últimos un mensaje para nuestros lectores y para los clientes de Cheil Tú puedes tener una gran estrategia y puedes implementarla etc., pero lo que no puedes comprar es la pasión, las ganas de hacer las cosas y el corazón con lo que todos trabajamos. Analú es una mujer apasionada, una mujer con corazón, es una mujer estratégica, y lo que viene a hacer es sumarse a Cheil y a los clientes con los que me comprometo al cien.
Comentarios