Inspirado por conversaciones con diseñadores y agencias tradicionales, Epica ha creado Design Grand Prix. El nuevo premio estará presentado en el aniversario número 30 de los Epica Awards. El ganador será elegido de una de las cuatro categorías de diseño: Graphic Design, Publication Design, Packaging Design y Product Design – así como la nueva categoría, Brand Identity. El jefe editorial de Epica, Mark Tungate, quien edita anualmente el libro Epica de los ganadores, nos explicó: “Las categorías de diseño se han hecho más populares con forme pasa el tiempo y nos aflige que ninguna de estas categorías haya tenido la oportunidad de llevarse un grand prix. Finalmente, en nuestro 30 aniversario, lo hicimos posible”. Tristan Macherel, Director Ejecutivo Creativo de la agencia de diseño Landor en Paris, recibió la noticia. Él comentó: “El diseño debe demostrar la habilidad de solventar la estrategia y problemas creativos que las marcas enfrentan hoy en día. El Design Grand Prix traerán a nuestra atención proyectos que retarán y romperán los límites de las prácticas de diseño, al mismo tiempo en que la línea entre el diseño y la publicidad esté ardiendo”. Epica lanzó una columna mensual en su website el año pasado donde transmite contenido a sus jurados y comunicados. “Somos fans del diseño, entonces la columna revela el trabajo que se está preparando para el nuevo grand prix”.
Comentarios