jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

iPhone 7: las consecuencias de retirar el jack de audio

Roastbrief por Roastbrief
hace 8 años
en Uncategorized
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En su muy célebre y esperado keynote el pasado 7 de septiembre, Apple presentó el iPhone 7 y anunció el retiro del jack de audio en el mismo. Esta decisión no solo altera la manera en la que consumimos audio, si no también irrumpe la conexión con otros gadgets que van desde algo tan simple como un apuntador de láser para presentaciones, hasta los lectores para cobrar con tarjeta.

Philip Schiller, el vicepresidente senior de marketing global en Apple, explicó los motivos por los cuales tomaron esta decisión, no sin antes calificarla como algo que requirió “valentía”. Primeramente señaló la antigüedad del jack de audio, el cual fue inventado a finales del siglo XIX. Schiller tiene un buen punto: algo que ha sobrevivido tanto tiempo sin mucha innovación, debería ser sustituido por una mejor tecnología, una que se integre a los avances del siglo XXI. Después de todo, los formatos de audio han cambiado varias veces, pasando de discos de acetato, a CDs, a archivos MP3 y streaming. ¿Porqué no hacerlo para la entrada de audio? Por otro lado, Schiller señaló que el espacio que ocupaba el jack era demasiado valioso. En el iPhone 7, ese espacio ahora se aprovecha para otras características y componentes. Si bien este cambio “revoluciona” el formato de hardware para consumo de audio, también ha pasado a ser un obstáculo significativo para varias industrias y empresas. Una industria que se ve afectada es fintech, en especial la vertical de pagos móviles. Empresas como Square en Estados Unidos y Billpocket en México han convertido los smartphones en terminales punto de venta para cobro con tarjeta. El dispositivo que actúa como terminal para deslizar la tarjeta va conectado al jack de audio. Es evidente entonces el predicamento. Sin embargo, en México Billpocket se adelantó a este cambio y reemplazó su lector con conexión al jack de audio por un lector de tarjetas de crédito con conexión bluetooth el cual lanzó el 15 de agosto de 2016. Este nuevo lector es compatible con la mayoría de smartphones contemporáneos con sistemas operativos Android y iOS, siempre y cuando el equipo cuente con un módulo de Bluetooth 3.0 o superior. Aunque han lanzado este nuevo hardware, la empresa sigue dando servicio a los lectores anteriores con conexión al jack de audio. Muchos otros productos de hardware tendrán que hacer cambios similares a los que ha hecho Billpocket si esperan seguir operando con iOS. Los que tarden en hacerlo, tendrán que vivir con las secuelas del retiro del jack de audio, que en paz descanse.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Peladita y en la boca

Siguiente artículo

¡Miami Ad School presenta Bootcamp de Social Media!

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

¡Miami Ad School presenta Bootcamp de Social Media!

Rodolfo Echeverría, en El Ojo de Iberoamérica

Borja de la Plaza sustituye a Andrés Mazuera como CEO de DDB Colombia

Fábio Meneghati, nuevo COO de MoodTBWA

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.