Marketing Personal…

Escrito por -

Somos nuestra propia marca, y la gente va a observar lo que nosotros mismos queramos mostrar, por ejemplo nuestro Instagram, posteamos fotografías de cuando vamos a entrenar, compramos un nuevo producto, comemos algo delicioso, estamos en un concierto, la selfie del día, en fin, son tantas cosas las que diariamente compartimos que a veces no nos detenemos a pensar en lo que estamos proyectando, en algunos casos, lo que no somos.

Ahora bien, es necesario comentarles que actualmente, la mayoría de las personas son stalkeadas antes de ser contratadas, y es por eso mismo, a las empresas les interesa conocer a quienes están contratando, porque lógicamente todos quieren alguien seguro de sí mismo y que refleje estabilidad emocional, a alguien exitoso. Aclarado esto respondamos: ¿Cuál es la imagen que queremos proyectar en nuestras Redes Sociales?

Todos tenemos esa chispa de Mercadólogo, de hecho hasta usamos estrategias para vender nuestra propia imagen, y no está mal, lo hacemos porque queremos tener una mejor proyección en la vida personal y ahora, laboral. Esto no es más que Marketing personal, en donde observamos la apariencia física, personalidad, metas, relaciones y vida cotidiana del ser humano, para ayudar a través de la definición de un plan de marketing a proyectar la imagen deseada.

Áreas del Marketing Personal:

  • La personalidad: debemos ser conscientes de cuáles son esos elementos de nuestra personalidad que favorecen nuestra imagen y cuáles no.
  • Relaciones interpersonales: Las personas que están a nuestro alrededor hacen parte de nuestro actuar, e influyen en nuestra imagen.
  • Desarrollo profesional y laboral: El área profesional o laboral significa el 50% de nuestra estabilidad emocional; cuando no estemos satisfechos habrá ansiedad e intranquilidad.
  • La salud: Debe existir un equilibrio entre la salud física, emocional y mental; para sentirnos bien y proyectarlo.
  • Administración del dinero y el tiempo: nuestros pensamientos giran en torno a ellos, puesto que son indispensables para tener tranquilidad y estabilidad.

Mantener una conducta y una comunicación adecuada también es indispensable para proyectar una buena imagen y concretar futuros proyectos, debemos enfocarnos en mantener un equilibrio entre todas las áreas mencionadas y lo más importante, debemos sentimos bien con nosotros mismos, proyectaremos ese bienestar y de esta forma será más rápido cumplir nuestros objetivos y conseguir el éxito.

¡Comenta y comparte!

Imagen cortesía de iStock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán