Se funda la AMAP Sureste, el capítulo regional de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad

Escrito por -
  • La AMAP apertura su Capítulo Sureste con la participación de las siguientes agencias: Bouza Creativos, Creativo Vales, H. Creativos y Slogan Comunicación Publicitaria.
  • Con este grupo se consolida la presencia de la AMAP en el país, cuyos miembros facturan cerca del 80% de la inversión publicitaria a nivel nacional.
  • Entre las primeras acciones de la AMAP Sureste está un programa de eventos y conferencias que buscan robustecer la profesionalización de las industrias creativas en la región.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) se complace en anunciar la apertura de su Capítulo Sureste. De esta forma, se consolida la presencia de la Asociación a lo largo de la República Mexicana, cuyos miembros facturan, en total, cerca del 80% de la inversión publicitaria del país.

El Capítulo Sureste se inaugura con 4 de las agencias líderes de la región: Bouza Creativos, Creativo Vales, H. Creativos y Slogan Comunicación Publicitaria. Con el fin de hacer partícipes a todos los miembros fundadores, el primer consejo del grupo se consolida de la siguiente manera:

Presidente: Jorge Vales Bolio, director de la agencia Creativo Vales

Vice-presidente: Pablo Casares Cámara, de la agencia Slogan Comunicación Publicitaria

Secretario: Einar Reyes Valdez, de la agencia H. Creativos

Tesorero: David Bouza Peniche, de la agencia Bouza Creativos

“Es un honor abrir un capítulo de la AMAP en el sureste del país, una zona que está creciendo mucho, de la mano con las agencias que brindan valor; que más allá de la comunicación, están logrando resultados de negocio”, refiere el Presidente de la AMAP y CEO de Grey México, Pedro Egea.

AMAP Sureste busca tener un alto impacto, tanto con sus miembros como en la cadena de valor que conforma el ecosistema de las industrias creativas en la región. Por ello, una de sus primeras acciones es un programa de eventos y conferencias que eleven la profesionalización de los interesados en el tema. Las fechas se darán a conocer próximamente en su sitio web amapsureste.com, vía newsletter o en su página de www.facebook.com/AMAPsureste/?fref=ts.

“Tomamos la decisión de fortalecernos juntos y apuntar a las grandes ligas, recorriendo en equipo el camino a la profesionalización y a las mejores prácticas a nivel mundial. Pensamos salir de lo individual, compartir capacitación, dignificar juntos el trabajo y comenzar a hacernos cargo de formar una mucho mejor industria”, resalta Jorge Vales Bolio.

“Sabemos que la clave del éxito está en una estrategia sólida y bien ejecutada, así como una buena campaña, es el reflejo de todo el esfuerzo y trabajo realizado. Así fue como decidimos traer al sureste a la asociación más importante de nuestra industria”, acota el Presidente de AMAP Sureste.

Por su parte, Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AMAP, celebra este paso debido a la importancia que representa la comunicación en México, “de acuerdo con el Estudio del Valor de la Comunicación y de las Agencias, realizado por el IPADE, por cada peso que se invierte en comunicación se generan $11 pesos en el PIB y $15 pesos en consumo”. Y agrega, “se estima que los casos de éxito significan un crecimiento en ventas del 15% al 22 % tanto en volumen como en precio, de esta forma se reconoce que la publicidad es una buena inversión.”

Durante la presentación, la AMAP Sureste extiende la invitación a las agencias de comunicación ubicadas en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, con el propósito de atender juntos los retos particulares de la industria en la zona, así como para compartir los beneficios de integrarse como socios. Los interesados en afiliarse, pueden iniciar el trámite en el sitio web regional o directamente con la AMAP (amap.com.mx).

Al evento asistieron los presidentes y los representantes de cámaras empresariales afines, como Canacintra, Canaco, Coparmex, CIRT y el Consejo Coordinador Empresarial. Así como los miembros del consejo de la AMAP: Giorgio Di Vece, Secretario de la AMAP & CEO de V09; André Delgado, Presidente de la AMAP Capítulo Norte & CEO de G5; y Roberto E. Wittig, Comisario de la AMAP.

La AMAP tiene como misión desarrollar y mantener el más alto estándar de las prácticas profesionales, así como la ética en la Industria de la Comunicación y del Marketing. La asociación procura el reconocimiento del valor y aportación de las ideas, a través de su justa compensación.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.