Para muchos negocios, Facebook es probablemente uno de los canales de comunicación con su cliente final: desde la interacción que se logra cuando se tiene un engagement hasta la posibilidad de generar prospectos o perfiles idóneos para aumentar tus ventas. Todo esto lo logran a través de una constante actividad en su página, así como hacer uso de las herramientas de campaña que Facebook brinda en su plataforma. Sin embargo, uno de los principales factores que juegan en contra para muchas personas que realizan una inversión en esta red social es el ranking de relevancia, el cual mide qué tan interesante es tu publicación para la audiencia a la que va dirigido el mensaje. Este ranking de relevancia es fundamental para una óptima campaña, ya que te permite tener un costo menor si la calificación es buena, y por el contrario, implica una inversión mayor si la campaña no logra una buena interacción con el público. En esta nota quiero compartirte 3 consejos que Facebook recomienda para mejorar tu puntuación y obtener mejores resultados: 1) Conoce tu público Facebook es una herramienta impresionante para identificar nichos de mercado, ya que cuenta con casi 100 datos de información diferente de cada usuario… Pero no deja de ser solamente un algoritmo que depende de encontrar el perfil de tu audiencia. Es importante que pienses en el comportamiento que tiene tu público en la red social: qué contenido les gusta, cuándo o cómo lo consumen, etc. 2) Renueva tus anuncios Seth Godin explicaba en su libro “Purple Cow” que la publicidad es como ver una vaca en la carretera: la primera que aparece te hace voltear a ver, pero conforme aparecen más éstas se van volviendo parte del paisaje hasta que pasan completamente desapercibidas. El renovar tus anuncios no sólo brinda frescura a tus mensajes, sino que también puede ayudarte a retomar la atención de tu audiencia cautiva. 3) Prueba y aprende Una de las principales virtudes de las redes sociales es que te permite probar y validar todas esas ideas que en cualquier otro medio sería un riesgo tremendo. Prueba constantemente todo aquello que desees validar, y analiza los resultados que obtuviste. Así, cuando tengas que hacer una inversión considerable, el porcentaje de éxito deberá ser mucho mayor. ¿Qué ha sido lo más difícil para ti en una campaña de Facebook? ¿Consideras algún otro consejo para lograr mejores resultados? Comenta y comparte esta nota si te gustó. Imagen cortesía de Shutterstock
Comentarios