Aunque el Marketing se siga reinventando con los años, muchas de las técnicas clásicas de la Investigación de Mercado siguen estando vigentes, de hecho siguen siendo indispensables para llevar a cabo cada estrategia, incluso se adaptan fácilmente al mundo del Social Media. La importancia de la Investigación de Mercado recae en que mediante su proceso, se identifican las necesidades de los consumidores y usuarios para satisfacerlas, pues en base a sus resultados, las empresas (Profesionales del Marketing) tomarán un sinfín de decisiones, tanto estratégicas como tácticas. Las siguientes técnicas clásicas de Investigación de Mercado te conducirán por el camino correcto, porque además de significar menos gastos, también se transforman automáticamente en información veraz y valiosa para tomar cualquier decisión, y lo mejor de todo es que son perfectas para el Social Media. Encuestas: las redes sociales gracias a su capacidad de segmentar nos permiten hacerlas directamente a nuestro target; una técnica muy efectiva para conocer la opinión de los consumidores. Benchmark: analizar la competencia es una técnica comparativa de gran utilidad, que proporciona información relevante sobre las estrategias de tus competidores, ahora mucho más sencilla de llevarla a cabo. Experimentar: es una técnica que también recaba mucha información, y conforme a los resultados sabremos cómo manejar las redes sociales para hacer experimentos e investigación de mercados más efectivos. Focus Group: encaja perfectamente con las Redes Sociales, pues se basa en las dinámicas de interacción social y en las emociones, opiniones y sentimientos que se manifiestan a través de su interacción. Mystery Shopper: espiar las tácticas de la competencia también tiene su versión 2.0 gracias a las redes sociales, los blogs y los foros, infiltrarse entre los followers ya es cosa de unos segundos. Sin la ayuda de la Investigación de Mercado, determinar las soluciones alternativas antes los problemas suscitados sería un riesgo, pues la misma proporciona conocimientos válidos, y si bien no garantiza soluciones acertadas al 100?% sí puede reducir considerablemente los márgenes de error en la toma de decisiones. ¿Más ventajas de la Investigación de Mercado? Además de incrementar el las ganancias, también permite adaptar mejor los productos a la demanda, perfecciona las metodologías de promoción, hace más eficaz el sistema de ventas y el rendimiento de los vendedores. También reduce el costo de ventas y estimula al personal. ¡Comenta y comparte! Imagen cortesía de Shutterstock
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