El Marketing de las Series…

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Sin dejar de un lado lo excelentes que son algunas series actuales de televisión, desde el punto de vista del Marketing debemos prestarles atención, pues las más exitosas podrían dejarnos innumerables enseñanzas a nivel de estrategia y posicionamiento.

Además de increíbles personajes con historias que atrapan al público y una increíble producción, ¿Cómo es que el Marketing también las ayuda a ser exitosas?

Hacen trailers virales: la idea es conmover el estado emocional del espectador a través del humor, el miedo, la tristeza, la iluminación, la ira, la lujuria, o cualquier otro disparador emocional fuerte, y ya que son esenciales para las películas y programas de televisión es necesario saber que uno solo ya no es suficiente.

Hacen publicidad extraordinaria: Aprovechan el Marketing Viral y la Magia de la publicidad para generar expectativa entre la audiencia, inclusive antes de comenzar la publicidad en los medios tradicionales y digitales.

Hacen que los espectadores experimentan la historia: Muchas veces hasta los involucran en la realización de las series, pues saben que su participación  es una manera de conseguir más fanáticos.

Saben lidiar con los medios e influencers: Los periodistas no son los únicos que pueden crear historias, los bloggers influyentes y los aficionados también pueden ser parte fundamental en el éxito publicitario.

Tienen páginas de Facebook interactivas: A través de juegos, concursos y aplicaciones divertidas de usar, además de esto, son visualmente atractivas, así que aprovechan al máximo el espacio que Facebook ofrece a su marca compartiendo constantemente fotos y videos para generar más participación.

Realizan competencias y Tests: las pruebas y competiciones son un buen equilibrio de bajo riesgo y alta recompensa, la clave está en conseguir que la gente comparta su contenido con sus amigos.

Usan más plataformas de redes sociales: centrarse en las principales no quiere decir que se deben olvidar las que no lo sean, el truco es entender estas plataformas y crear una estrategia de contenido que se adapte a la audiencia que los utilizan.

Aprovechan un personaje para el Marketing: Muchas campañas han jugado inteligentemente con su audiencia, conectándola con alguno de sus personajes mediante las Redes Sociales, algo tan común como una cuenta de Twitter que publique contenido o comentarios propios del personaje puede llegar a cientos de miles de personas.

Usan memes: Ya que se están convirtiendo en una gran manera de aprovechar la creatividad del público para construir contenido altamente compatible y son fácilmente personalizables y muy rápidos para producir.

Pocas veces meditamos la industria de las series de televisión, sin embargo son un bien de consumo y como todos los bienes de consumo, están sujetos a las reglas del mercado, recordemos que el producto y el trabajo en equipo son indispensables para llevar a cabo cada una de estas estrategias y asegurar el éxito de la marca.

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Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán