Ante la popularidad de estrategias como el storytelling muchas marcas han optado en generar mensajes más apegados a la narrativa o a apelar el lado sentimental del consumidor. Sin embargo, en un spot de tan solo 20 segundos esto significa un verdadero reto y más si el producto en cuestión es algo como un aceite para autolóviles. ¿Cómo encontrar el equilibrio entre lo racional y lo sentimental? ¿Cómo hacer que un mensaje fluya en menos de medio minuto? Por medio de la lógica y de un racional creativo pero sobretodo directo, la marca Mobil logra exponer un mensaje audiovisual de palabras e imágenes precisas y armónicas. Antes de que fluya el aceite, Antes de generar recuerdos, Antes de brindar desempeño, Antes de que el aceite mobil fluya dentro del motor ponemos la energía y la ciencia en perfeccionarlo Frases que podemos escuchar en el siguiente comercial y que entrelazan de manera exacta con cada uno de los elementos entorno a una marca. Desde la primera línea tenemos información acerca del producto que se anuncia. En un segundo renglón se hace una analogía con el consumidor, con las personas. Para la tercera línea la marca nos habla de un desempeño en general. Ya en el último par de líneas la marca netamente nos habla del producto y de cómo sigue trabajando para ofrecer lo mejor. Si hablamos de grandes eras de la comunicación de las marcas podemos observar tres: una orientada al producto, otra al consumidor y por último una integral con la profundización de estrategias del marketing. Lo mismo ha sucedido en los anuncios comerciales que vemos ahora en diferentes plataformas. Sus mensajes han cambiado. En un principio las marcas nos hablaban de lo maravillosos que eran sus productos, tiempo después el producto apareció relegado y nos hablaron de experiencias y emociones del consumidor. Hoy Mobil y otras marcas integran tanto al emisor como al receptor.
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