viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin conflicto no hay diseño

Erika Valenzuela por Erika Valenzuela
hace 7 años
en pirates
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Si no hay historia que contar, no hay pieza que configurar… El conflicto es un problema que se presenta para buscarle una solución. El problema, entonces, tiene sus propias características y tiene su propio proceso para que lo podamos resolver como creativos, estrategas o diseñadores. El conflicto generalmente es una historia que tenemos que contar, se vuelve un argumento para insertarlo en la sociedad. Este puede ser la función de un espacio, la función de un objeto, no importa. Lo importante es que esa historia o ese argumento sea coherente con lo que estamos construyendo, es decir, tenemos que objetivar el conflicto para transformarlo en nuestra pieza de diseño. Digamos que nuestro trabajo es lograr que la historia (del cliente) busque su propia narrativa, para que pueda ser leída o interpretada por su audiencia. Si no hay historia que entreteja nuestro diseño, si no tenemos argumento que le dé sentido, simplemente no tenemos objeto y no tenemos nada con qué identificar a la audiencia. Por eso tenemos que empezar por construir esa historia que refleje al cliente y a su target. Ahora bien, ¿qué hay detrás del conflicto? Detrás del conflicto, existe el caos. Existe la complejidad. Y esa complejidad es la que nos lanza a buscar alternativas y soluciones para dirigirlas hacia el orden (argumento) que necesitamos. A su vez, detrás del conflicto también está la sustancia del diseño, esa sustancia que nos permite sustraer los conceptos para transformarlos en un objeto que funcione, o un mensaje que comunique eficazmente, o en un espacio que pueda utilizarse en un entorno específico. Es decir, básicamente lo que hay detrás del conflicto, es una perspectiva que tenemos que ir dirigiendo y enfocando hacia el centro de nuestra meta. Hasta aquí, es fácil darnos cuenta que una manera eficiente de identificar a los individuos es generando empatía y contando historias, historias que para nosotros los creativos proyecten motivos sólidos para que la audiencia adopte nuestros objetos de diseño. Y aquí volvemos al principio: sin historia, sin empatía, sin conflicto, es muy difícil (o casi imposible) que exista el diseño.. no podríamos generar una cultura visual o material. Y sería más difícil aunque estemos posicionados en la mente del público. Me despido, soy Erika, ustedes ¿qué opinan? ¡Hasta la próxima! Imagen cortesía Shutterstock 

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

McCann Buenos Aires en primera campaña para Cappucino La Virginia

Siguiente artículo

Container Audience Lab suma Cultural Researcher

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Container Audience Lab suma Cultural Researcher

¿Quieres que tu agencia de publicidad o mercadotecnia sea exitosa?, ¡No hagas esto por favor!

La puerta de Salida

Participa en el premio más importante del marketing promocional en México: Victoria Alada Profesional 2016

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.