La creación de un briefing es una de las claves en publicidad, donde se establece una relación con el cliente y en donde se plantean las ideas y recursos que se tienen para definir lo que se va a comunicar. Siempre que estés dentro de una agencia, realiza uno; seguramente te hará más sencillo trabajar tu campaña. Se necesita seguir algunos pasos y no perderlos de vista, para que la creación de tu briefing sea exitoso:
- Entender cuál es el mensaje que se quiere dar y el objetivo al que se desea llegar.
- Complementar la información con estrategias, pasos a seguir, bullets a colocar en la publicidad y todos los detalles que puedan ayudar a tener una campaña exitosa.
- Incluir palabras clave para copys, imágenes referencia, casos de éxito, etc.
- Medios a tomar en cuenta en la campaña; si vamos a utilizar prensa, radio, internet, emailing, para poder tener precisos los diseños y adaptaciones a realizar.
- Definir un presupuesto; este punto es muy importante para saber qué alcances podemos tener y hasta dónde podemos llegar, y preparar un plan de acuerdo a la inversión a realizar.
Imagen cortesía Shutterstock
Comentarios