El 2016 se termina, y con él se ha comenzado a sentir cierto tipo de nostalgia, de recordar lo bueno y lo malo transcurrido en el año. En lo que respecta al Marketing Político, a pesar del acaparamiento en los últimos días de Hillary y Trump, definitivamente Barak Obama ha destacado en estrategias de comunicación. Cada una de las acciones que ha desarrollado el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y su equipo, son dignas de formar parte de un gran libro, de un manual sobre cómo llevar lo mejor posible una imagen pública, de carácter mundial. Aquí algunas reglas que podrían escribirse: Social Media Incluso en redes sociales Obama ha sabido manejar su imagen personal y ‘laboral’, en su perfil de Twitter podemos leer que además de ser Presidente es ‘padre’ y ‘esposo’, incluso podemos leer tweets que revelan su afición por los deportes. Las imágenes hablan por si solas. Carisma Algo que distingue a Obama es su franca sonrisa. Él procura reír cuantas veces sea posible en todos los eventos, demostrando empatía con la gente. El deporte como conexión de emociones En la Unión Americana queda claro que hay tres deportes arraigados en el corazón de los ciudadanos: El béisbol, el básquetbol y el fútbol americano. Al ser parte de la cultura Barak no se restringe a jugar un poco. Lo que conecta con los ciudadanos. La musica y la congruencia del mensaje Obama ha pronuncidado grandes discursos, verdaderas piezas de arte de la narrativa, la emoción y el mensaje. Discursos que no tiene como base la improvisación, que son resultado del trabajo de todo un grupo de profesionales y asesores, dedicados a seleccionar cada palabra. https://www.youtube.com/watch?v=qtiyAFf9ix4 Muy difícil será –casi imposible- que en la próximas elecciones nacionales, veamos algo parecido. Barack pasará a la historia, gracias a su forma de ser y de actuar -más que de gobernar- siempre con un sonrisa, Detrás de una gran hombre hay un gran equipo.
Comentarios