Abriendo su XIX edición, El Ojo de Iberoamérica 2016 presentó “Disrupted By Mobile”, una conferencia a cargo del Managing Director de MMA, Fabiano Destri Lobo, donde se plantearon los lineamientos que debe seguir una campaña Mobile para ser exitosa. Destri Lobo destacó que Mobile debe ser tomado desde un punto de vista Horizontal y la disrupción, que según él, está presente desde momentos claves de la historia como La Revolución Industrial, es la raíz de la ecuación del éxito a la hora de diseñar aplicaciones o campañas por medio de esta tecnología. “Cuánto más erremos, más aprenderemos”, enfatizó el Director de MMA, para quien la filosofía de Silicon Valley sigue siendo una referencia clave si se quiere pisar fuerte en el mercado.
Rapha Vasconcellos: Conocer a los medios es la clave de la innovación
Rapha Vasconcellos Latam Director de Creative Shop de Facebook, fue el encargado de brindar la segunda conferencia del día, “El Móvil mueve a las personas. Cómo Facebook abre nuevas posibilidades creativas en la era de la movilidad”. El creativo, un experto en la creatividad para dispositivos mobile, habló frente a un salón de conferencias repleto sobre la búsqueda que hay hoy en la industria por encontrar el lenguaje ideal para este tipo de plataformas.
Richard Ting: Mobile es la mejor versión de internet
El gurú de las experiencias pasó por la XIX edición de El Ojo de Iberoamérica con la conferencia “Experience Design: Make Stuff That Matters”, en donde analizó los 5 principales cambios de la industria, para entender cuáles son las oportunidades para que las marcas generen productos que importan y los desafíos que se encontrarán en el camino. Además, anunció que RGA abrirá su escuela de Experience Design en Buenos Aires el próximo año.
Sergio Gordilho en la lucha de lo nuevo contra lo bueno
En el primer día del Ciclo de Conferencias de El Ojo de Iberoamérica, uno de los directores de arte más respetados y premiados de Brasil, Sergio Gordilho, Co-Presidente y CCO de Africa, dio algunas claves para que la creatividad latina vuelva a brillar; sin embargo, el creativo afirmó que siempre es importante tener presente para qué somos buenos.
Alain Groendaal: Legos que se convierten en castillos
En su primera presentación en El Ojo de Iberoamérica 2016, Alain Groenendaal, ex Presidente y CEO de Grey América Latina y actual CEO de Grey Europa presentó la conferencia “La creatividad impulsa al mundo”; una charla donde las ideas saltan y se expanden en un sinfín de posibilidades. También destacó la importancia de la creatividad para los negocios, los factores que matan las ideas creativas y la transformación de GREY a través de los años.
Gadsby y Rosado: Integrar las fortalezas
Mónica Gadsby junto a Alejandro Rosado, brindaron la conferencia “The power of one”, en donde hablaron acerca de la nueva reestructuración de Publicis One y de las seis tendencias claves para conectar con el consumidor. La conectividad transforma la manera en la que nos comunicamos. El mundo hiperconectado requiere rapidez. Es por eso que las compañías que logran crecer son las que reconocen que necesitan flexibilidad e integridad, además de conectividad. La primera jornada cerró con una de las conferencias más esperadas, Chris Garbutt, Presidente Creativo Global de TBWA y CCO de TBWA/Chiat/Day, Nueva York brindó su charla Choreographing Culture, donde explicó cómo la cultura está cambiando la manera de hacer publicidad y cuáles son los pasos que siguieron en la compañía para adoptar un modelo de trabajo menos tradicional con exitosos resultados.
Comentarios