Javier Sánchez Lamelas, Fundador y CEO de la consultora Top Line Marketing, desplegó todo su carisma como conferencista en “El futuro del marketing”; una de las ponencias que mayor interacción generó con el público en El Ojo de Iberoamérica 2016. Luego de excusarse por “no ser perfecto” por tener un título de abogado, Lamelas rompió el hielo del primer minuto en el escenario y más temprano que tarde comenzó a hablar sobre lo que más disfruta: el marketing y los negocios. El conferencista comenzó haciendo hincapié en que vivimos en una etapa de cambio y depende de nosotros anticiparnos a cómo se desarrollarán los acontecimientos en el futuro, al que describió como múltiple, porque hay varios posibles; predecible, porque hay indicios actuales de lo que está por venir; e influenciable, porque, siempre pueden cambiar las reglas. Sin embargo, Lamelas destacó que el verdadero espíritu del marketing no ha mutado y, en sus palabras, “sigue basado en la empatía de las marcas y en aumentar el valor de los productos que vendemos”. MediaMonks desafía a empujar los límites Victor Knaap y Alejandro Lazos brindaron una conferencia de prensa en El Ojo de Iberoamérica donde hablaron sobre la nueva oficina que MediaMonks estará abriendo en Buenos Aires. Victor Knaap, Fundador de MediaMonks y Alejandro Lazos, Managing Partner, contaron cómo surgió la idea de abrir una oficina en Buenos Aires. Con el objetivo de ser fiel a ser una “Creative production shop”, aseguraron que todas las marcas que tengan ganas de empujar los límites serán bienvenidas para trabajar con MediaMonks. Edson Athayde: El ser humano necesita de buenas historias El CEO y Director Creativo Ejecutivo de FCB Lisboa trabaja desde hace años contando historias. Es por eso que en la XIX edición de El Ojo de Iberoamérica compartió toda su experiencia en la conferencia “De Aristóteles a Snapchat. Dramaturgia y storytelling”. Edson Athayde pasó por El Ojo de Iberoamérica 2016 y trajo lo que mejor sabe hacer: historias. Teniendo en cuenta el contexto actual, casi todo lo que vivimos y todas las cosas que nos interesan incluyen contar una historia. El líder de FCB Lisboa comparó al storytelling con el fútbol, una cosa sobre la que todo el mundo cree saber, aunque sea, algo.
Comentarios