miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las restricciones del diseño

Erika Valenzuela por Erika Valenzuela
hace 7 años
en Diseño
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Sabemos que el campo del diseño, en todas sus ramas, se somete a ciertas restricciones que debemos detectar. Son condicionantes que marcan la propia esencia de nuestros objetos. Veamos algunas de esas condicionantes con las que me he encontrado…

  • Condicionantes Contextuales.

Aquí tenemos que analizar el tipo de audiencia a la que vamos dirigidos, necesitamos reconocer su identidad y su cultura. También debemos saber en qué entorno se va a insertar el objeto y cómo lo vamos a activar, como tomará acción. Para posteriormente entender cómo transformó su contexto.

  • Condicionantes de Función.

Acá primero tenemos que preguntarnos ¿para qué va a servir?… ya sea un mensaje, un producto, o bien si es un espacio, necesitamos saber cómo se van a adaptar para un óptimo funcionamiento. El objeto de diseño se configura a partir que se objetiva la función del mismo.

  • Condicionantes de tipo Creativo.

El proceso creativo será determinado por el tipo de pieza que vamos a construir. Veamos, ya sea el diseño de una tipografía, una revista, la decoración de un museo, un sitio web, una marca, etc.. Su proceso creativo será completamente diferente. Quizá “todo” puede partir del mismo punto, pero van tomando distintas direcciones para que el objeto se proyecte y se produzca.

  • Condicionantes de Lectura.

Leer un diseño es interpretarlo… interpretarlo para poderlo consumir. No importa de qué se trate. Las piezas de diseño están muy delimitadas en esta condicionante. El diseño debe decodificarse lo más rápido que se pueda. El usuario debe entender el objeto en cuestión de segundos para que lo perciba pertinente, sino, lo pasará de lado. Como creativos lo debemos “descomplejizar” para brindarle mayor utilidad y autonomía al usuario. (Lógicamente dependiendo de la pieza, se planeará su “discurso” y su lectura)

  • Condicionantes Holísticas.

El holismo es la integración de las partes para entenderlas como un todo. El diseño no trabaja solo, debe integrarse con otras especialidades para producir o materializar el objeto. Entonces, también en este sentido se ven condicionadas todas las piezas de diseño.. Dependiendo el proyecto y su complejidad, deberá haber mayor integración con otras áreas. Me despido, soy Erika, ¿qué opinan? ¿qué otras restricciones han encontrado en sus proyectos de diseño? ¡Hasta la próxima! Imagen cortesía Shutterstock

Compartir94Compartir16Enviar
Artículo anterior

Wuuuuuu! muchas cosas… mal

Siguiente artículo

Si la gente no va a la ópera, la ópera irá a la gente

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Si la gente no va a la ópera, la ópera irá a la gente

¿Por qué olvidamos la comunicación?

Ganadores Effie Awards México 2016

Tiny Riot! Netherlands y Zoomin.TV lanzan internacionalmente el formato musical online: Continuum

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.