miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Una acción viral te convierte en buen mercadólogo?

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 7 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En días pasados salió a la luz mediante redes sociales, un video en el que se ve a un joven vendiendo empanadas de una manera original, el joven da todo un speach de porque debería de comprarle las empanadas y de cómo obtiene su ganancia. Inmediatamente el video se hizo viral, y generó miles de comentarios en los que en su mayoría alababan y puntualizaban el talento del niño para promocionar su producto.  Lo más sorprendente es que comenzaron a difundir rumores en los que personas importantes del gremio de la mercadotecnia, empresarios, revistas y demás personas, lo buscaron para ofrecerle puestos, ya que lo querían dentro de sus equipos de trabajo. Esto no se qué tan veraz es, lo que si es que me causa demasiado impacto darme cuenta de cómo un hecho tan simple puede causar tanto interés en el sector mediático, al grado de comenzarlo a comparar con funcionarios y/o gobernantes, que si bien cada uno tenemos nuestra forma de pensar de ellos, no veo necesario hacer este tipo de comentarios en mi punto de vista una cosa no tiene que ver con la otra. Mis comentarios son los siguientes, el muchacho si tiene una buena comunicación verbal, interpersonal y facilidad de palabra, hace buenos matices al momento de resaltar los atributos de su producto, incluso te invita a comprar sus empanadas con su don de convencimiento, no te da a degustar ya que es perdida para él, pero hace que te den ganas de probarlas y terminas comprando, pero este video a mi no me invita a darle un puesto directivo, ejecutivo o a aprovecharme de la fama del video viral para distribuir la noticia de que le estoy ofreciendo propuestas de trabajo y hagan hincapié en lo buena persona que soy al darle oportunidades a un vendedor de empanadas que seguramente gana más diariamente vendiendo su producto y recibiendo propinas, que lo que gana un mercadólogo con puesto ejecutivo. No estoy en contra de que se le den oportunidades a quien lo necesita, el país en el que vivo deja mucho que desear con respecto a opciones laborales, lo que si no me parece correcto es que por hacer un video y demostrar lo bueno que eres improvisando o que quizá alguien te haya dicho que te prepararas para eso con la intención de generar una cortina de humo ante algún tema económico de importancia (en el video se ve claramente que le dicen que ya lo están grabando, lo cual así lo hayan escuchado vender de esa manera y dicho que lo grabarían, ya lo están preparando y predisponiendo a que debe hacerlo bien porque seguramente miles de personas lo verán), excelentes mercadólogos hay en muchos lugares, excelentes profesionistas y excelentes emprendedores que buscan oportunidades y que muchas veces no se les abren las puertas, aquí lo importante no es tener un título universitario o ser el primero de la clase, lo que te hace realmente bueno es tu constancia y experiencia en el área donde te desarrollas, y si bien es cierto que el muchacho tiene talento y sabe de su negocio, eso no lo convierte en un mercadólogo. Ofrezcan oportunidades para él y para todos los talentos jóvenes, medianos y grandes, den opciones de trabajo para todos, capaciten a la gente en pro de la rentabilidad de su compañía, pero no ofrezcan oportunidades al por mayor solo por la popularidad de un video, ahorita es él, mañana es otro y el que busca seguir cobrando experiencia y un lugar en su ámbito laboral, a veces batalla mucho más. Buscamos mayores opciones para un país con mucha demanda y poca oferta. Más trabajo y valor a lo verdaderamente importante y menos celebridades virales popularizadas por gente que maximiza las acciones y no se da cuenta de lo que puede haber detrás.  

AUTOR
Kim Delrs
Comunicóloga, con experiencia en marketing, publicidad y medios de comunicación, he incursionado en locución y producción de radio estatal, actualmente jefa de mercadotecnia en
una cadena de mueblerías y banco, así como directora de arte de una pequeña agencia de publicidad. Amante del arte en todas sus facetas y del constante crecimiento. Dinámica, extrovertida e hiperactiva. Creo en mis convicciones y soy firme en mis valores. Sígueme en twitter: @kimdelarosa, instagram: kimdelrs.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¡Ecommerce y Retail para el Buen Fin!

Siguiente artículo

El Ojo 2016: Los ganadores a nivel local

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

El Ojo 2016: Los ganadores a nivel local

Arrancó El Ojo 2016, resumen del primer día

El GP de Sports 2016 fue para Mercado McCann

We Believers se adueñó de El Gran Ojo Design

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.