DDB Worldwide, parte de Omnicom Group (NYSE: OMC), fue nombrada «Red del Año» en el marco de la edición 2016 del Festival Eurobest de la Creatividad celebrado el viernes 2 de diciembre en Roma. Se trata del cuarto año consecutivo en que DDB se ha llevado este premio. En total, DDB se llevó 57 premios, entre ellos 4 Grand Prix, 15 Oros, 14 Platas y 24 Bronces. Los reconocimientos corresponden a 18 categorías: efectividad creativa, diseño, confección digital, canales directos, entretenimiento, cine, confección cinematográfica, Grand Prix de concientización, atención a la salud, canales integrados, canales interactivos, medios, móvil, relaciones públicas, medios impresos, confección impresa y para exteriores, promoción y activación, y radio. El Grand Prix de concientización fue otorgado a DDB Group Berlin por la campaña «Check it Before It’s Removed» del lazo rosa para la sensibilización sobre el cáncer de mama, que además recibió 11 Oros. El Grand Prix de efectividad creativa se entregó a adam&eveDDB por la campaña «Monty» de John Lewis y el Grand Prix de canales integrados fue otorgado a «Man on the Moon» de John Lewis. Por otra parte, adam&eveDDB también se llevó el Grand Prix de entretenimiento por la campaña «Becoming Beckham» para H&M. Otros premios en la categoría Oro incluyen uno en medios impresos para la campaña «Simplified Stories» de DDB Brussels para la Liga del Alzheimer y uno en diseño para la campaña «Words of Welcome» de DDB Group Berlin para Verein Für Berliner Stadtmission, así como uno en entretenimiento para las campañas «Becoming Beckham» y «Road Trip» de adam&eveDDB para H&M. Pietro Tramontin, director ejecutivo de DDB EMEA comentó: «Después del reciente reconocimiento como Red del Año durante los Premios African Cristal, conquistamos un nuevo logro para la región de Europa, Medio Oriente y África. El hecho de que nuestra premiada labor abarque tantas categorías distintas también deja claro que nuestras agencias continúan cumpliendo su promesa de creatividad, efectividad y amplitud de oferta». Otras agencias que contribuyeron a los premios en metal para la red incluyen las agencias de la red en Ámsterdam, Düsseldorf, Estocolmo, París y DDB Remedy UK en el Reino Unido. Además, adam&eveDDB y DDB Group Berlin quedaron en tercer y segundo lugar respectivamente en la categoría de Agencia del Año. Los Premios Eurobest son la más destacada celebración internacional de la creatividad europea y su organización está en manos de los coordinadores de los Leones de Cannes; el reconocimiento como Red del Año en esta ocasión conmemora la séptima vez en ocho años que DDB se lleva la presea a casa. DDB fue igualmente nombrada Red del Año por los Premios Eurobest en 2009, 2010, 2011, 2013, 2014 y 2015.
Comentarios