Actualmente las opciones educativas han ido evolucionando al grado de ser más específicas en cada área, incluyendo la publicidad. ¿Pero realmente las cabezas de las agencias más importantes surgieron de una escuela de publicidad? ¿Cómo aprendieron a hacer campañas? Muchas leyendas del mundo publicitario vinieron del periodismo, de las relaciones públicas y de otras áreas afines. Lo que les permitió convertirse en unos expertos dentro de la industria fue la curiosidad por conocer del negocio y definitivamente la práctica, la prueba y error. Es entonces cuando la educación debe cambiar preceptos, darle igual peso a la teoría y a la práctica, y claro adaptarse a los tiempos que se viven hoy, donde los avances tecnológicos y la innovación digital imperan, para adaptar todas estas transformaciones en pro de la educación y el desarrollo de habilidades. ¿En qué momento descubrimos lo que nos gusta? ¿Cómo nos volvemos especialistas en lo que hacemos? pues simplemente cuando lo comenzamos a hacer. No olvidemos que las nuevas generaciones han cambiado el ábaco por los gadgets. Hoy los estudiantes viven permanentemente conectado con una realidad que supera las fronteras geográficas y mentales, hoy la experiencia y la interacción son las herramientas que ponderan. Esta es la tendencia y las instituciones deben involucrar a sus alumnos en los procesos de aprendizaje verdadero donde la práctica y la experimentación sean los nuevos estandartes. En lo personal recuerdo los talleres de dibujo técnico, de electricidad y hasta cocina; que permitían desarrollar habilidades que de otro modo jamás hubiera descubierto. Hoy las instituciones deben estar actualizadas día a día, desarrollar talleres acordes a los cambios contemporáneos, porque incluso cuando hayas terminado de leer este artículo algo habrá evolucionado, cualquier cosa que se te ocurra, y al menos tendrás que actualizar más de una app en tu Smartphone. Hacer para aprender, ¡ésa es la clave! Imagen cortesía de Shutterstock
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