Vamos/LATAM, la campaña turística de LATAM Airlines

Escrito por -

Apenas este año LAN Airlines, aerolínea chilena y TAM Líneas Aéreas, de Brasil, se fusionaron para crear LATAM Airlines, la fecha exacta 5 de mayo; para formar el grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica y uno de los principales del mundo.

¿Cómo hacer que la gente viaje? LATAM Airlines ha entendido que necesita promover el turismo, alentar a la gente a conocer, a disfrutar, a vivir nuevas experiencias y descubrir nuevos horizontes en el mundo, pero sobre todo y principalmente en Latinoamérica, por eso nos dice “Vamos/LATAM”.

Para esta estrategia ha incorporado ciertos puntos clave, como hablar de los destinos que un turista puede disfrutar en cierta localidad, apoyando el comercio regional, resaltando la cultura y hasta la gastronomía de atractivos turísticos en Latinoamérica.

Hoy, las personas, principalmente las nuevas generaciones deciden realizar viajes estando completamente informados -indagan sobre localidad que visitarán y posteriormente buscan temas más específicos la calidad de los hoteles y restaurantes, así como medios de trasporte que existen. Haciendo uso del Content Marketing, LATAM Airlines ha generado una serie de contenidos para informarnos más acerca de los destinos turísticos de esta aerolínea.

LATAM Arlines ofrece vuelos a las principales ciudades de América Latina, lo que la convierte en la mejor opción para explorar nuestro bello continente, el cual ofrece una gran variedad cultural, natural y gastronómica. Es por ello que en su portal de Internet podemos hallar guías, consejos y rutas para viajar por ciudades como Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba), Cartagena de Indias (Colombia), etc.

El siguiente video es un ejemplo de esto. En él, podemos ver como un viaje a Perú puede convertirse en la experiencia gastronómica de nuestras vidas. Nos habla que más allá de la comida tradicional, por todos conocidas, existen platillos para engalanar los paladares de cualquier persona. La cocina peruana está en constante evolución y es así como lo tradicional y lo contemporáneo hacen una mezcla exquisita en la mesa. Restaurantes Astrid Gaston, Fiesta y Central son las recomendaciones de VAMOS/LATAM:

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.