Corona celebra a los desfronterizados del 2016

Escrito por -
  • En un año lleno de emociones, Corona reconoce y celebra a los mexicanos desfronterizados del 2016.

El 2016 será recordado por ser un año de contrastes, noticias y acontecimientos que cambiaron el rumbo del mundo, estrellas emergen y otras se van; El 2016 es un año que marca un antes y un después en todo sentido; en estos 12 meses destacaron mexicanos que decidieron salir de su zona de confort y romperla en cualquier parte del mundo. Hoy, Corona, la cerveza mexicana de más exito del mundo busca reconocerlos y celebrar con ellos su desfronterización y esfuerzo.

Estos son los #Desfronterizados del 2016:

image023

Diego Luna: Hablar de Diego Luna es hablar de romper paradigmas, de crecimiento personal y profesional continuo. Este año fue exitoso, se convirtió en protagonista de la nueva saga de Star Wars, además de una destacada participación en la campaña de Desfronterízate, misma que nos invita a derribar los muros mentales.

 

image024

Germán Sánchez: El 2016 marcó su participación en la segunda justa olímpica de su carrera, recordando que en Londres 2012, obtuvo medalla en clavados sincronizados. Ahora en Brasil, derribó sus propias fronteras convirtiéndose por segunda ocasión en medallista olímpico ahora en la plataforma de 10 metros.

 

 

image025

Amalia Pérez: Brasil fue testigo del talento de esta brillante atleta paralímpica, al ganar el oro en Levantamiento de Potencia, convirtiéndose en tricampeona de la especialidad, además de romper el record mundial de dicha disciplina. Un ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo.

 

image026

Ahmed Bautista: Es fundador de una empresa de merchandising inspirada en el espíritu y orgullo mexicano, trabajando desde hace mucho tiempo con las mejores bandas del mundo. Actualmente tiene al público mexicano enloquecido, gracias a su famosa chamarra “Mexico is the shit”, que fue presentada en Corona Capital 2016, en la que se exalta que el mexicano es triunfador en donde se encuentre.

image027Enrique Olvera: Es uno de los chefs más famosos de México, el cerebro detrás del restaurante Pujol, situado en el puesto 25 de los 50 mejores restaurantes del mundo de 2016. Hay varios ejemplos que prueban que es un desfronterizado, como su conquista del mercado neoyorquino con Cosme, logrando convertirse en menos de 12 meses en uno de los locales favoritos de una de las capitales gastronómicas del mundo. Por si esto no fuera suficiente, recientemente abrió Manta, su nuevo restaurante en Los Cabos; acaba de sacar nuevo libro con Phaidon y diseñó el menú para algunos salones lounges en la capital del país.

image028

Gabriel Orozco: Es uno de los artistas más importantes del panorama contemporáneo actual; un desfronterizado tanto a nivel nacional como internacional. Sus estudios sobre geometría, su búsqueda de belleza en los patrones del azar, sus esculturas, fotografías e instalaciones, que han sido expuestas en los museos más importantes del mundo, desde el MoMa en Nueva York hasta la Tate Modern de Londres, son la muestra de un artista que ha roto fronteras y puesto el nombre de México en lo más alto.

image029

Yair Israel Piña López: Este 2016 se convirtió en el mexicano más joven en ingresar a la NASA, logrando romper fronteras a sus escasos 20 años. Este logro es debido a su trabajo en el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes para la medición de radiación en el espacio; Yair Israel, alumno de la UNAM, fue aceptado por la National Aeronautics and Space Administration (NASA), a través del International Space Education Board, como estudiante-investigador (Student-researcher).

image030

Alexa Moreno: A pesar de su corta edad, es una desfronterizada por excelencia, gracias a que rompió todas las barreras que la vida le puso enfrente y conquistó los corazones durante su actuación en gimnasia. Gracias a su entrega y profesionalismo, conquistó el oro en Centroamérica en 2010 y 2014, además de estar en el Top Ten del Mundial de Gimnasia Artística en Escocia 2015.

image031

Olga Medrano: Hace algunos meses fue bautizada como “Lady Matemáticas”, gracias a la obtención de la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas. Su nombre resuena en las redes sociales gracias a su talento en dicho rubro, siendo una desfronterizada a su corta edad, por lo que es una de las únicas llamadas “Lady” que obtuvo el apelativo debido a su trabajo constante y sus ganas de salir adelante, poniendo el nombre de México muy en alto.

image032

Sofia Niño de Rivera: Tuvo que experimentar la derrota para convertirse en triunfadora. Siempre le llamó la atención el escenario pero su vida se fue encaminando hacia la publicidad donde llegó a crear, escribir y actuar sus propios comerciales. Es amante del Stand Up Comedy, por lo que a sus 28 decidió romper fronteras y cumplir su sueño sin importar las consecuencias. Vendió su coche, renunció a su trabajo y ahora vive de los escenarios que le permiten presentarse. En 2016 presentó su rutina en Netflix, siendo la primer mujer latina en tener su propio stand up en dicha plataforma.

Así como ellos, celebramos a los millones mexicanos que son ejemplo día con día, que se desfronterizan en cualquier situación y que ponen el nombre de México en lo más alto, al igual que Corona, la marca con 91 años de éxito.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.